sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: "El Gobernador es quien debería encabezar la mesa de negociación"

lunes 11 de junio de 2018
Linares: "El Gobernador es quien debería encabezar la mesa de negociación"

Esas fueron las palabras del intendente municipal, Carlos Linares, en referencia al conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales. “Mariano Arcioni debe llamar a los secretarios generales de los sindicatos, juntarse y encontrar la solución a esta grave problemática, no existe otro camino”, señaló.

En ese marco, Linares manifestó que "no entendí el discurso que brindó Arcioni este domingo, no fue claro y no sé qué efecto buscó. Al gobierno de la Provincia le sigue faltando diálogo, es algo que desde nuestro lugar le venimos reclamando en reiteradas ocasiones".

Continuando en ese tenor, el intendente recalcó que "está faltando decisión política, porque es Arcioni quien debe encabezar la mesa de negociación y convocar a los referentes gremiales para encontrar la solución al conflicto de forma conjunta, no sólo para beneficio de los trabajadores, sino de toda la gente. Ese es el único camino".

En ese sentido, afirmó que "tenemos en claro que no se trata de un problema de sueldos únicamente, también existen inconvenientes estructurales en la Provincia que son muy graves. Todos conocemos la situación económica que atraviesa y deben hacerse cargo de que no han sabido manejarla. Una de las consecuencias es que no se observan obras de hace más de un año y eso, en nuestra ciudad, derivó en más de 1400 trabajadores en la calle".

"Desde Comodoro Rivadavia queremos ser parte de la solución, no de los problemas, por eso colaboramos permanentemente, a veces superando lo que nos corresponde, en lo que es salud, arreglos de escuelas, ayudando a la Policía y sosteniendo el centro de monitoreo. Vamos a continuar con este acompañamiento, porque tenemos que trabajar todos juntos para que Chubut salga adelante", concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias