martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Las "Panteritas" derrotaron a Brasil en el Huergo

lunes 11 de junio de 2018
Las "Panteritas" derrotaron a Brasil en el Huergo

En el cierre de la gira patagónica de preparación para el sudamericano, la selección Argentina Sub-18 de vóley femenino derrotó 3 a 0 a Brasil en el Club Ingeniero Huergo con un gran marco de público. El evento culminó una serie de amistosos internacionales que también pasaron por Puerto Madryn, Los Antiguos y Caleta Olivia.El seleccionado argentino de vóley femenino sub-18 derrotó por 3 a 0 a su par de Brasil, en partido amistoso que se está disputando en el Club Ingeniero Luis Huergo. Bianca Cugno, la líbero Bianca Bertolino y la capitana y punta receptora Guadalupe Martín fueron las destacadas en el conjunto albiceleste dirigido por Roberto Woelflin.

Las Panteritas se impusieron por parciales 25-17, 27-25 y 25-16, con un primer set muy favorable y un reñido segundo en el cual el elenco visitante contó con un set-ball pero no pudo cerrarlo. En el tercer set Brasil comenzó mejor pero luego Argentina volvió a tener mayor determinación para poder llevarse el set y el match.

La selección Argentina había enfrentado a Brasil en Puerto Madryn cayendo por 3 a 0, mientras que venció por idéntico resultado en el choque disputado en Los Antiguos. El viernes en Caleta Olivia fue nuevamente para Brasil también por 3 a 0, en tanto que ésta última victoria en Comodoro dejó el balance 2-2 en una intensa gira patagónica con miras al sudamericano de la categoría que se disputará del 6 al 13 de julio en Valledupar (Colombia).

En la previa se realizó el acto protocolar de presentación del amistoso internacional donde dirigieron unas palabras tanto el presidente de la Fe.Chu.Vol., Gustavo Rasgido, como el representante de la delegación brasileña Romel Miglares, y finalmente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

“Muchas gracias a todos los presentes, a las delegaciones, cuerpo técnico de FeVA, a los hermanos santacruceños, a los amigos brasileños que han estado con nosotros esta semana y por supuesto a mis pares de nuestra Federación. Esta nueva locura que hace la Federación la hace porque hay doce o quince soñadores de este vóley de Chubut. Hablar de las Panteras durante una semana, Polonia ante Las Panteras, y la primera vez de Japón-Argentina en varones en el Socios Fundadores son acontecimientos muy importantes y debemos agradecer a la Federación Argentina, a Juan Gutiérrez y su Concejo Deportivo que nos da la posibilidad de tener estos eventos en toda la República Argentina”, comenzó diciendo el orador y presidente de la Federación Chubutense Gustavo Rasgido.

“Gracias a los hermanos patagónicos que nos hemos convencido de que debemos estar juntos. Hoy Brasil y Argentina están aquí porque Chubut y Santa Cruz se pusieron de acuerdo. Porque charlamos, porque seguramente en muchas cosas pensamos diferente, pero que por este deporte debemos luchar juntos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias