viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA fue más compacto que Huracán

lunes 11 de junio de 2018
USMA fue más compacto que Huracán

USMA, que comenzó perdiendo uno a cero, lo terminó ganando tres a uno en noventa minutos que determinaron que fue el equipo que hizo mejor las cosas. Más compacto en sus líneas y con juego más parejo, puesto que Huracán arrancó bien, pero se fue apagando y sin la dinámica del comienzo.En esa parte del encuentro Huracán puso de manifiesto el buen accionar de su renovado plantel, resultando en los primeros 20 minutos el que inquietó en tres o cuatro ocasiones al arco de Pierresteguy. De arranque nomás, Huracán fue el protagonista de las primeras incursiones ofensivas. Julián Pacheco, Joaquín Espinoza y Fabián Zúñiga fueron los actores principales. El buen trabajo de Zúñiga (autor del gol de apertura) y los embates ofensivos de LLancabure y los volantes que arribaban acompañando a sus hombres de ataque, fueron redondeando un interesante primer tiempo.

USMA comenzó a prevalecer en el juego y, tras emparejarlo, llegó a la igualdad con un tanto de Jorge Lasso para ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo con una anotación prácticamente abajo del arco y tras un rebote que dio el arquero José Alcaín, que terminó siendo una de las figuras de la cancha, con un par de contenciones que bien pudieron ampliar la diferencia a favor de USMA. En la medida que el equipo local tomaba el control del juego y del partido, Huracán fue perdiendo esa dinámica de los primeros 25 minutos. Con tiempo cumplido, una acción de velocidad y desborde de Lasso por izquierda le permitió al “once” local meter una “busca pies”, que José Chacón aprovechó para meter un remate con más precisión que potencia. De dominado, pasó a dominador.

En el complemento los dos equipos parecieron tomarse un respiro. Huracán no era tan gravitante en el medio campo ni sus aproximaciones hacia el arco de Pierresteguy eran tan continuas como en el primer tiempo. USMA comenzó a tener la imagen del equipo que sin brillar controlaba el juego, dispuso de mayor contacto con la pelota Damián Ruiz, Agustín Farcy y con la presencia de Lasso y Calculef inquietaron al arquero Alcaín, que terminó siendo una de los mejores del visitante. El elenco Patricio estaba más cerca del tercero que Huracán del empate. Aun así el juego no tenía el cartel de “partido definido”. Y el arquero de Huracán tuvo intervenciones impecables frente a Agustín Farcy.

Quedó tiempo para que el ex Huracán, Esteban Piojo López, supliera en el segundo tiempo a Eric Castro y convierta con tiempo cumplido el tercer gol de USMA. Un toque sutil en la puerta del área, para derrotar a Alcaín. Fue victoria de USMA con más oficio frente a un Huracán que seguramente está cometiendo los clásicos “errores de juventud”, teniendo en cuenta el remozado plantel con el que encaró la parte final de este campeonato inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias