viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciencia capacita en innovación productiva en toda la provincia

lunes 11 de junio de 2018
Ciencia capacita en innovación productiva en toda la provincia

La Secretaría de Ciencia lo desarrolló  en Gaiman, José de San Martín y Río Mayo y próximamente en Los Altares, El Hoyo y Comodoro Rivadavia.Con diferentes temáticas y totalmente gratuitos, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, se encuentra desarrollando diferentes talleres en los Puntos TICs de la Provincia con el fin de acercar a las localidades alternativas de capacitación con las que no cuentan debido a las distancias con las grandes ciudades.

“Para nosotros el acceso al conocimiento es uno de los objetivos principales y, en este sentido, la implementación de propuesta que genere oportunidades de capacitación a la mayor cantidad de chubutenses”, dijo la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro y agregó que “llevar estos talleres a las localidades donde están instalados los Puntos TICs es una línea de acción que forma parte del plan de la Secretaría; lo hacemos de forma gratuita y siempre buscando que las demandas de capacitación que detectamos en cada sector, cuenten con talleres que den respuestas a las mismas. Así hemos diseñado talleres específicos para estudiantes, emprendedores, empleados públicos, docentes, etc.”.

En el caso de Gaiman se acaba de desarrollar un taller de fotografía Social y de Productos destinado a emprendedores, productores y comerciantes que tuvo como objetivo explorar diferentes técnicas de fotografía que ayuden a la comercialización de productos.

Por otra parte, en José de San Martín y Río Mayo, esta semana, tuvo lugar el taller de Mantenimiento y Reparación de PC que próximamente se llevará a cabo en El Hoyo y Los Altares.

Este último está a cargo del docente Tomás Barrios Díaz y busca dar valor a los recursos tecnológicos en desuso a fin de reutilizarlos y ponerlos al servicio de la población y/o de instituciones que las requieran, contribuyendo a la disminución de la contaminación tecnológica ambiental.

El taller está destinado a adultos con conocimientos básicos de computación y entre los contenidos que se abordan se destacan el procesamiento de datos, discos y dispositivos de almacenamiento, fuente de energía y gabinete, Motherboard: funcionamiento, partes, conectores y zócalos, Notebook y netbook, Periféricos teclado mouse y parlantes, sistemas operativos (instalación y configuración), optimización de PC, armado y configuración.

El cronograma de talleres del resto del año, prevé realizar capacitaciones aparte de las mencionadas, de “Armado de un dispositivo casero para el filtrado de agua”, “Stop Motión”, “Comunicación Digital”, “Modelado 3D con blender”, “Laboratorio en las escuelas” y “Robótica educativa”, entre otros, que se dictarán en el resto de los Puntos TICs de la Provincia que se encuentran distribuidos en todas las comarcas.

Para acceder a los mismos, los interesados deben dirigirse al Punto TIC de su localidad o comunicarse por email: [email protected], con el Asunto: Capacitaciones Sumate.

Te puede interesar
Últimas noticias