jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuerpo rescatado es del capitán del desaparecido pesquero “Rigel”

lunes 11 de junio de 2018
El cuerpo rescatado es del capitán del desaparecido pesquero “Rigel”

Pese a que quien lo había rescatado era su amigo Rodolfo Muñoz que comandaba la embarcación “José Américo” recién después del arribo a Puerto Madryn de dicha embarcación con el cuerpo y mediante el sistema Afis, desde Prefectura Naval Argentina pudieron confirmar que se trata del Capitán del buque pesquero “Rigel” desaparecido en aguas del Océano Atlántico la noche del pasado viernes.



Se trata de Salvador Talierico y desde PNA tramitaban la llegada de familiares del mismo desde Mar Del Plata, ciudad de donde son oriundos la mayoría de los otros 8 tripulantes desaparecidos.

Según se ha venido informando, la última posición reportada desde el pesquero “Rigel” fue el viernes 8 de junio por la noche cuando se encontraba a 111 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al sureste de Rawson, Capital del Chubut, aunque más cerca de Camarones.

“Se dispuso que sea la Prefectura Naval la que se encargue de contener a los familiares mientras sigue la búsqueda dijo ayer el juez Federal de Rawson Gustavo Lleral, aunque es muy probable que en las próximas horas tome intervención el Juzgado Federal de primera instancia con asiento en esta ciudad y a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

Familiares vendrían a Comodoro

Justamente, durante la mañana de ayer y cerca del mediodía una veintena de familiares y amistades de los tripulantes desaparecidos se encontraban en instalaciones de la PNA de Mar del Plata, procurando que de la institución encargada de la seguridad marítima en las costas argentinas, puedan trasladarlos y alojarlos en Comodoro Rivadavia.

Respecto a las tareas de búsqueda, se proseguía con el amplio operativo desplegado por la fuerza que incluye los guardacostas Prefecto Fique, Prefecto Derbes e Ingeniero White, un avión y dos helicópteros. Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

Hasta el momento se ha encontrado el cuerpo del capitán, que fue trasladado a Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción Rigel, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En tanto, personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes. Cabe destacar que la búsqueda continuó durante la noche con medios de superficie y los medios aéreos reiniciarán su tarea con la primera luz diurna.

Te puede interesar
Últimas noticias