Ex CEO Cambridge Analytica confesó que trabajó en una campaña “anti K”

El exCEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, confesó en Inglaterra que la empresa trabajó para un cliente en la Argentina durante el kirchnerismo, pero no aclaró quién lo contrató. No reveló la identidad de su cliente.

En la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico, el creador de la empresa, que diseñaba estrategias de marketing a través de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, aseguró: “Sí, hemos trabajado en Argentina”.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico. “No nos gusta hablar de clientes específicos, simplemente porque hay una confidencialidad con el cliente”, argumentó durante su comparecencia, que fue transmitida por el canal C-Span 2.

“Como dije la última vez que vine, no nos gusta hablar de clientes específicos, simplemente porque hay una confidencialidad con el cliente”, se excusó Nix cuando el presidente de la comisión, Damian Collins, le preguntó, según The Guardian.

De la grabación se desprende que Cambridge Analytica al menos “diseñó” una campaña contraria al kirchnerismo.

El empresario, ante la insistencia del legislador, aclaró que “nunca” trabajó con Paul Singer, en referencia al dueño de Elliott Management Company, un fondo de inversión estadounidense, considerado “buitre” durante el kirchnerismo.

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En mayo, la empresa habría cerrado. El CEO de SCL Group (la casa matriz de Cambridge Analytica), Julian Wheatland, se lo anunció a sus empleados. Sin embargo, Emerdata fue creada en el mismo edificio, con los mismos directivos y con los mismos empleados de Cambridge Analytica.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que le facilitó los datos de sus usuarios a la consultora, pidió disculpas en el Congreso de los Estados Unidos, también en el Parlamento Europeo, pero hasta ahora se resistió a declarar ante el Parlamento británico.

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