jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Le hizo la gauchada

domingo 10 de junio de 2018
Le hizo la gauchada

Ciudadela le amargó la tarde a Rada Tilly, le dio una mano a Palazzo y ahora el Torneo Inicial de la Primera División “B” se definirá en una final. Joaquín Perón abrió la cuenta a los 10’ del segundo tiempo para los locales. Mientras que, la igualdad de los “Gauchos” llegó gracias a un gol de Lucas Onit.
Rada Tilly parecía tener todo controlado, resultado y dominio del juego, y se encaminaba a festejar en su cancha. Pero apareció Ciudadela, que la semana pasada le había dado una mano igualando el clásico, y, por intermedio de la magistral derecha de Lucas Onit, le terminó amargando la tarde al conjunto dirigido por Gelinger.

El segmento inicial manifestó un desarrollo nivelado, con el local proponiendo más intenciones ofensivas y con la visita intentando sostener el balón en el medio y esperando encontrar una contra. En ese contexto, el Aurinegro apostó al ataque abriendo la cancha a través de Perón y Coll y tuvo tres situaciones nítidas.

La primera la produjo antes del cuarto de hora cuando Charette profundizó magníficamente una pelota por derecha para Rubilar. El delantero llegó a la línea de fondo y envió el centro atrás para Mancilla, quien se lo perdió solitariamente ya que, en el área chica, la tiró por arriba del travesaño.

Ocho minutos después, tras un córner, Perón aprovechó su rapidez y ganó la cuerda diestra. El juvenil llegó hasta el vértice del área grande y cruzó el esférico. Si bien no tenía destino de red, Villarruel lo manoteó y esto le dio la posibilidad de convertir a Mancilla. Sin embargo y pese a que el “8” lo fulminó, el arquero se repuso con una formidable atajada en el suelo.

La tercera ocasión ocurrió en el ocaso del primer tiempo y nuevamente tuvo a Mancilla como protagonista. En una jugada enmarañada, el ex Nueva Generación tomó su propio rebote y, con el arco de frente, sacó un derechazo desviado. Rada Tilly no pudo concretar nada de lo que generó y se fue al descanso con un feo sabor.

En el regreso del entretiempo se vio lo mejor del Aurinegro. Porque Perón se volvió intratable e hizo estragos por la izquierda, prácticamente los rivales no lo podían detener y el “diez” mostró su obra maestra a los 10 minutos. Acorralado por la línea final y por tres oponentes, a quienes los “limpió” con velocidad y categoría, el volante definió junto al poste derecho del arquero. Un verdadero golazo de la figura del local.

Con el resultado a su favor, Rada Tilly encontró la calma y el control del juego. Hasta acarició el segundo tanto en una acción que Frías no alcanzó a cabecear. Pero a los 24’ el asunto cambió radicalmente tras un planchazo de Coll sobre Onit. El árbitro cobró falta y el “8” de Ciudadela se hizo cargo del tiro libre a dos metros de la medialuna.

Onit la acomodó, pateó con la cara interna de su botín derecho y la colgó del ángulo izquierdo. Exquisito gol del talentoso enganche del “Gaucho”. La igualdad sucumbió notablemente en los locales y agrandó a los visitantes. Ciudadela, en base al autor del empate, a quien no se la pudieron sacar, empezó a tener la pelota y le faltó resto físico para llevarse el triunfo.

Del otro lado, en una tarde olvidable para sus delanteros, tuvo la del final y la desperdició a través de Mauro Frías. El empate se consumó y Rada Tilly perdió su segunda chance de gritar campeón. Es que Palazzo esta vez aprovechó la gauchada de su clásico, que lo había amargado la fecha pasada, y ahora todo se definirá en un final.

Te puede interesar
Últimas noticias