sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Detenidos en pleno centro de la ciudad luego de una intensa persecución

domingo 10 de junio de 2018
Detenidos en pleno centro de la ciudad luego de una intensa persecución

Los tres individuos fueron detenidos en el centro pero la persecución había empezado en Km. 5. El auto fue interceptado en el centro y a pesar de que los tres delincuentes abandonaron el vehículo, fueron detenidos a escasos metros. En el auto fueron encontradas la totalidad de las cosas que habían robado en un domicilio del barrio Las Orquídeas. Los delincuentes tienen antecedentes policiales.

Todo comenzó poco después de las 16 de ayer, cuando un vecino de Km. 5 se comunicó con la línea de emergencia del 101 para avisar que por la extensión del barrio Las Orquídeas veía transitar sospechosamente a un vehículo negro, con vidrios polarizados y un plástico en una ventana lateral. El auto no era conocido entre los vecinos. Minutos después hubo otro llamado en el que informaban que había personas cargando varios elementos sacados de una casa, donde su propietario no estaba.

A este llamado respondió un patrullero de Km. 5 que al llegar se encontró con el auto que salía rápidamente dándose a la fuga. Por vía radial se dio información del auto, de modo que cuando cruzaba por inmediaciones de Km. 3, personal de esa comisaría que patrullaba la zona intentó interceptarlo, pero los delincuentes le tiraron el auto encima.

La fuga continuó por el camino Centenario, siendo seguido de cerca por dos móviles de Km. 3. Los delincuentes bajaron por la zona del barrio Pietrobelli y se dirigieron al centro, donde realizaron peligrosas maniobras evasivas. A estas alturas ya estaban alertados todos los móviles policiales de modo que al verse cercados, abandonaron el auto sobre la calle Belgrano a pocos metros de la San Martín, para huir a pie. Uno de ellos fue detenido allí mismo, otro corrió por Belgrano y en Rivadavia se metió a un lavadero y remisería, lugar donde fue alcanzado y detenido, en tanto que el tercero huyó por San Martín hacia la zona oeste, mientras se sacaba un buzo que arrojó lejos e intentaba confundirse con la gente que transitaba esa calle.

Varios fueron los testigos de esta maniobra que guiaron a los policías que lograron detenerlo a pocos metros. Trasladados a la comisaría fueron identificados como Raúl Roberto Romero (28), Maximiliano Nahuel Silveira (22) y Mario David Bañaos (25). Este último con domicilio en Caleta Córdova, en tanto que los otros dos registran domicilios en el barrio Máximo Abásolo.

Según trascendió Bañaos había estado detenido en la Seccional Séptima hasta hace dos meses, cumpliendo una condena, en tanto que Silveira también había estado detenido.

Los elementos secuestrados

Cabe mencionar que en el vehículo, un Chevrolet Celta negro con vidrios polarizados, fueron encontrados casi todos los elementos que la damnificada había denunciado como robados. Un televisor led de 55 pulgadas, una notebook, un celular de última generación, un parlante chico, dos camperas, un control remoto del televisor, un cargador y un casco virtual, entre otros elementos menores.

Al respecto el jefe de la comisaría de Mosconi, comisario Pedraza, destacó la actitud del personal de esa comisaría que los persiguió desde el primer momento y que a pesar de las maniobras peligrosas que efectuaron siempre obraron con cautela, para no poner en riesgo a terceras personas.

Te puede interesar
Últimas noticias