sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inaugurará una nueva pista de práctica de manejo en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial

sábado 09 de junio de 2018
Se inaugurará una nueva pista de práctica de manejo en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial

Este domingo 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y en ese contexto, el Ejecutivo local habilitará una segunda pista para la práctica y toma de exámenes de manejo en la ciudad. “Queremos posicionar a Comodoro como ciudad referente en materia de educación vial”, comentó al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.



La inauguración será el martes 12 y funcionará en el kartódromo Héctor Costilla, a partir de un convenio celebrado entre el intendente Carlos Linares y las autoridades del Auto Moto Club. De esa manera, Comodoro Rivadavia se convertirá en pionera en el país por contar con dos espacios habilitados para la práctica y toma de exámenes de manejo.

Sobre el tema, el subsecretario Murcia explicó que “este Municipio trabaja en dos ejes para mejorar las estadísticas vinculadas al tránsito: los controles de alcoholemia con las multas correspondientes y la educación vial; y es en esta última pata que identificamos la necesidad que había de abrir un nuevo lugar para la práctica segura de manejo”.

En ese sentido, anunció que la misma “abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 horas, para la toma de exámenes profesionales hasta la categoría E; mientras que de 12:30 a 15:30 horas funcionará para la práctica de principiantes. De igual manera, permanecerá disponible los sábados por la mañana y los domingos en horas de la tarde”.

En detalle, Murcia indicó que “los interesados sólo deben acercarse en los días y horarios mencionados con la Licencia Única de Conducir y en el caso de no contar con la documentación, deben concurrir acompañados por alguien que sí cuente con su carnet y sea el responsable del vehículo para la práctica. Es una posibilidad interesante porque se dispondrá de personal de Tránsito y de toda la cartelería de señalización”.

Por último, el subsecretario hizo hincapié en la importancia de reducir los índices de alcoholemias positivas y los accidentes por estado de ebriedad; y en ese orden, expresó que “tenemos todas las herramientas para ir en contra de este flagelo. Es un proceso largo, pero en unos años Comodoro será ciudad referente en materia de seguridad vial”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias