miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Acto por el Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas

sábado 09 de junio de 2018
Acto por el Día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas

En representación del Ejecutivo local asistió el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien destacó los aportes culturales de la colectividad portuguesa para el crecimiento de la ciudad. “En Comodoro ya contamos con la cuarta generación de descendientes de portugueses, quienes no dejan de marcar ideales para forjar un futuro mejor”, aseguró el funcionario.



El acto se desarrolló este sábado en horas del mediodía, en el Salón Amalia Rodríguez, en calle Belgrano N° 756. En la oportunidad, el secretario de Cultura hizo extensivas sus salutaciones en nombre del intendente Carlos Linares.

En su discurso, comentó que “el colectivo portugués, como asociación desde 1923, realiza un aporte sustantivo para el crecimiento de nuestra ciudad; sin olvidar que ya en la fecha de fundación de Comodoro, un contingente de portugueses habitaba estas tierras”.

En esa línea, Vleminchx ponderó los ideales que se proponen desde la colectividad, al manifestar que “es una agrupación muy destacable por cómo le brinda continuidad a sus raíces, a través del fortalecimiento de la cultura, con el traspasamiento, de generación en generación, de sus costumbres, danzas y literatura”.

“Desde el Municipio los instamos a que continúen trabajando de esta manera. Contamos con la cuarta generación de descendientes de portugueses en la ciudad, quienes no dejan de promover la importancia del trabajo, la educación y los lazos generales para forjar un futuro mejor”, finalizó el secretario de Cultura municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias