jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cigudosa: “Es posible seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos”

viernes 08 de junio de 2018
Cigudosa: “Es posible seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos”

La ministro de Educación indicó que se espera la contrapropuesta de la Mesa de Unidad Sindical. Pidió madurez para llegar a un acuerdo y que los chicos vuelvan a las aulas.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, dijo este viernes que con la propuesta de nueve ítems que el Gobierno de la Provincia presentó ayer a referentes de Mesa de Unidad Sindical “estamos intentando de varias formas buscar una solución al conflicto y que los chicos vuelvan a lasuen aulas”.

Cigudosa indicó que tras el encuentro que ayer en Rawson reunió a funcionarios del Gabinete y representantes gremiales, “ellos quedaron en hacer una contrapropuesta y de ahí definiremos lo que se puede avanzar”. La ministro instó a actuar con “madurez para que se pueda arribar a un acuerdo. Tenemos que empezar a mostrar otro camino que no sea el de la violencia y el maltrato”.

Consideró que el más afectado en este contexto es el sistema educativo “y se perjudica a un tercero que es el alumno”.

Respecto a lo que queda por delante sostuvo que “ahora hay que hacer un gran esfuerzo, los docentes hoy tienen la responsabilidad de dar las clases y los contenidos que los chicos se merecen y confío que la van a asumir. Los equipos están trabajando en distintos formatos que tendremos que ir abordando con cada una de las escuelas” una vez se restablezcan las clases.

Te puede interesar
Últimas noticias