viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Absolvieron a Matías Nieves del homicidio de Jonathan Vera

viernes 08 de junio de 2018
Absolvieron a Matías Nieves del homicidio de Jonathan Vera

El tribunal colegiado resolvió pasado el mediodía del viernes absolver por unanimidad a Matías Nieves y al menor de edad R. P. N. por el homicidio de Jonathan Vera acontecido el pasado 15 de diciembre de 2016. Los jueces dieron por acreditada la materialidad del hecho, la muerte violenta de la víctima, pero no la autoría del mismo. “No se puede afirmar que haya sido Matías Nieves quién realizó los disparos que provocaron la muerte de Jonathan Vera” y la falta de certeza deviene en absolución, concluyeron.

Los jueces consideraron acreditado parcialmente el hecho y que existieron graves contradicciones entre los testigos que depusieron en el juicio y la prueba científica. Asimismo remarcaron la existencia de una gran enemistad entre las familias Nieves, Vera y Palomo.

La coherencia interna y externa de los testigos directos del hecho, el hermano de la víctima Cristian vera y Toledo, no se corresponde con la evidencia balística y no permite señalar con certeza cuál de los miembros de la familia Nieves realizaron los disparos, concluyeron.

Presidió el acto Daniela Arcuri, quién junto a Raquel Tassello y Martín Cosmaro integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Matías Nieves fue ejercida por Elizabeth Yapura; en tanto que la del menor R. P. N. por Viviana Barillari, defensora pública y Andrea Mac Garva, asesora de menores.

Te puede interesar
Últimas noticias