viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras acuerdo con el FMI, el dólar saltó por encima de los $26

viernes 08 de junio de 2018
Tras acuerdo con el FMI, el dólar saltó por encima de los $26

El dólar se disparaba esta tarde 48 centavos y superaba así la barrera de los 26 pesos, un día después del anuncio del acuerdo con el FMI y en la primera rueda desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central de U$S 5.000 millones.  Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cotizaba a $25,04 para la punta compradora y $26,01 para la vendedora.
La moneda norteamericana trepaba en el último día hábil de la semana 48 centavos respecto del jueves.
Según pudo saber NA, el Banco Central decidió retirar la oferta de U$S 5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último.
La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado el jueves por la noche, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.


"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender queda superado con la aprobación de este paquete", resaltó el funcionario en conferencia de prensa.
De ese modo, anticipó: "Mañana (por hoy) volvemos a una situación normal de funcionamiento del régimen cambiario".
Sin embargo, aclaró que "un régimen de tipo de cambio flotante no quiere decir un régimen en el que nunca se interviene".

Te puede interesar
Últimas noticias