jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Sinfónica de la Universidad de cumpleaños y celebración

viernes 08 de junio de 2018
La Sinfónica de la Universidad de cumpleaños y celebración

La ciudad podrá disfrutar de la música de Ariel Ramírez, Mozart, John Lennon y otros prestigiosos autores que integran el repertorio de este nuevo concierto que brindará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mañana desde las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad, en Km. 4. La presentación, como siempre, será libre y gratuita para toda la familia.

El director de la orquesta universitaria, Luis Miguel Acosta Rodríguez y la directora de Cultura, Susana González, anunciaron que el concierto se realizará en el marco de la celebración el 44º aniversario de la institución, y al cumplirse el primer año de la presentación en sociedad de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB. La primera de la ciudad y de la región de la que forman parte instrumentos únicos en Chubut, como el oboe y el fagot.

Sobre el escenario del Aula Magna, un total de 42 músicos estarán acompañados por dos cantantes líricos y dos estudiantes de canto; conservando el repertorio de mujeres argentinas, Claudia Torresillas dará una interpretación solista de “Rosarito Vera, Maestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Acosta Rodríguez adelantó que en esta ocasión el público va a poder apreciar arias de óperas, ensambles de música sinfónica interpretados con una sola familia de instrumentos y en esta oportunidad el joven saxofonista Cristian Walicki de 11 años va a interpretar un solo de saxo. “Hemos trabajado obras con mayor nivel de exigencia musical, mucho más complejas y con los arreglos originales, tal como fueron escritas por los grandes maestros de la música”.

En este sentido Rodríguez agregó que, muchos de ellos aficionados, han hecho un salto de calidad extraordinario, por eso se arriesgan y apuestan a hacer obras con la complejidad que cada una requiere.

Por otro lado, la directora de Cultura, Susana González, remarcó el esfuerzo “demostrado por todos los músicos que han asumido el compromiso de representar a la Universidad, de manera ad honorem y con gran dedicación para abocarse a ensayar en sus horas libres”.

Te puede interesar
Últimas noticias