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La Escuela 707 lleva más de dos semanas sin calefacción

viernes 08 de junio de 2018
La Escuela 707 lleva más de dos semanas sin calefacción

Desde el 16 de mayo, los alumnos y el personal de la Escuela Provincial Nº 707 “Ciudad de Yapeyú” se encuentran sin calefacción por la falta de una pieza especial del sistema que climatiza el edificio. Es el segundo año consecutivo que el edificio se queda sin este servicio vital en estos días fríos.

A partir de ese momento, tanto los directivos como los representantes de la Asociación cooperadora han hecho los reclamos pertinentes para poder reabrir la escuela de educación técnica. Más de dos semanas después, no tienen novedades sobre cuándo se podría subsanar este inconveniente que afecta a casi 700 alumnos, especialmente de la zona Norte de la ciudad.

Sin presupuesto

La falta de una pieza especial para la caldera –de origen italiano- es el principal motivo por el cual no se puede poner en funcionamiento la calefacción. Por razones de salud, se decidió cerrar la escuela totalmente.

A los integrantes del equipo directivo, les confirmaron que no hay presupuesto para atender esta necesidad mientras que a los miembros de la cooperadora, les indicaron que las empresas encargadas de estas tareas están con cesación de servicio ante la deuda acumulada por el Estado Provincial.

En ese marco, los padres decidieron reunirse el jueves último para elevar una nota a las autoridades provinciales solicitando se dé respuesta a esta necesidad urgente para el establecimiento, ubicado en el Km. 8.

Petitorio y campaña de los padres

El documento, entregado en la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, pide que agilicen “las gestiones necesarias para reparar el problema de la falta de calefacción en la escuela”.

Los padres remarcan que “las clases están interrumpidas por razones que son de público conocimiento, pero a ello se le suma esta situación que es particular de nuestra escuela”. Por lo tanto, expresan su preocupación de que “pase el tiempo y no tengamos una solución”.

La nota expresa el acompañamiento a “los reclamos de Cooperadora y directivos como padres/madres que anhelamos una educación de calidad para nuestros hijos/as”, concluye.

Del mismo modo, los padres han iniciado una campaña por las redes pidiendo colaboración de quien pueda atender este pedido ante la falta de respuestas del Estado Provincial de manera de poder reabrir el edificio y que sus hijos puedan retomar las clases.

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