Rige un alerta meteorológico por nevadas en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta para la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, por nevadas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta por nevadas intensas para la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén, así como el noroeste de Chubut.

El comunicado expresa que el ingreso de aire frío provocó nevadas a partir de ayer, y al menos hasta la tarde del viernes. “Algunas de estas nevadas pueden ser de intensidad fuerte”. Por otro lado, determina “el cese de alerta para el sur de la zona cordillerana y el centro de Chubut, zona cordillerana del centro y del norte de Neuquén y zona cordillerana de Santa Cruz”.

En cuanto a Comodoro Rivadavia, ayer la temperatura osciló entre los 3 y los 10°C; para hoy se espera una mínima de 5°C y máxima de 11°C con baja sensación térmica. Las precipitaciones comenzarán en la madrugada y se mantendrán hasta la tarde, acompañadas de viento fuerte del oeste con ráfagas.

Para el sábado y domingo se espera que continúe nublado, con vientos moderados y leve descenso de la temperatura. El domingo habrá nuevamente precipitaciones y probabilidad de aguanieve o nieve en las zonas altas de la ciudad.

Comentar
- Publicidad -