jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Queremos un periodismo independiente”

viernes 08 de junio de 2018
Linares: “Queremos un periodismo independiente”

El intendente Carlos Linares se refirió ayer a la efeméride que recuerda la creación del periódico fundado por Mariano Moreno y manifestó un profundo agradecimiento por la noble tarea que cumplen miles de periodistas en Argentina todos los días.

“Tenemos que ser claros, hoy quieren callar voces. Si callamos medios, callamos voces, y si callamos opiniones, callamos reclamos. En este momento hay que estar más unidos que nunca, acá no se salva nadie, acá ya no hay una bandera o un proyecto político, acá hay una decisión de vida que tenemos que tomar”, sostuvo el jefe comunal al comienzo de su breve discurso durante el acto con el que se conmemoró el Día del Periodista frente al monumento de Moreno ubicado en el patio del edificio municipal.

Poniendo el foco en el Municipio que conduce, destacó el acompañamiento que su gestión brindó a los trabajadores de Canal 9 y El Patagónico, y resaltó además que “esto ya no se trata de un grupo económico o de una persona, se trata de familias que llevan su plato de comida a la casa. No hay nada mejor que el diálogo, no hay nada mejor que ser claros y decirle a la gente las propuestas que se tienen. Tenemos que trabajar juntos, se vienen épocas difíciles”.

Refiriéndose luego al gremio de empleados municipales, recalcó el diálogo fluido y la posibilidad de cerrar una nueva paritaria dentro de poco: “ahora en el mes de agosto cerraremos paritarias nuevamente. Siempre pensamos en el de al lado, en los trabajadores. Sabemos lo que necesitan, les hablamos con la verdad, les decimos cuánto tenemos y cuánto podemos dar, pero nosotros siempre cumplimos con nuestras obligaciones”, sostuvo Linares.

Finalmente, el jefe comunal dijo a todos los periodistas presentes en las afueras del Municipio: “queremos un periodismo independiente, no queremos un periodismo adicto a la Municipalidad ni adicto a ningún partido político. Queremos que critiquen cuando haya que hacerlo, y que apoyen cuando haya que apoyar”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias