viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de alumnos del Jardín Nº 417 del barrio Laprida realizarán una denuncia por falta de clases

jueves 07 de junio de 2018
Padres de alumnos del Jardín Nº 417 del barrio Laprida realizarán una denuncia por falta de clases

Los alumnos del Jardín Nº 417 de barrio Laprida perdieron cerca de 60 días de clases por lo que padres se autoconvocaron y avanzarían con la presentación de una denuncia ante la Oficina de Protección de Derechos y Garantías.

En horas de la tarde de ayer, padres y madres de alumnos del Jardín Nº 417 de barrio Laprida se reunieron para reclamar dado que perdieron cerca de 60 días de clases. Se trata de salas de 4 y 5 años de la institución que se ve afectada por medidas desde el sector docente pero más aún por las que llevan adelante auxiliares de la educación, dado que cuando los maestros asisten para el dictado de clases no pueden hacerlo porque no se limpia el establecimiento educativo.

Al respecto, Lucio Navarro, vecino autoconvocado, explicó “como padre y abuelo de alumnos me parece que no se puede dejar que pase tanto tiempo sin que los chicos tengan clases más cuando se trata de una pelea del estado provincial con los gremios por temas económicos” y añadió “deberían ver cómo solucionarlo pero sin perjudicar a los chicos como lo están haciendo hoy”.

Asimismo, comentó que se acercan las vacaciones lo que complica más la situación, “estamos en una etapa donde los niños necesitan adaptarse para luego encarar su etapa de estudio en primaria y luego en secundaria, tal vez los gremios pensarán que no es tan importante porque hablamos de salas de 4 y 5, pero nosotros consideramos que es importante, además los niños tienen derechos. Son el futuro y no puede ser que se los esté descuidando” lamentó.

En tanto, los padres mencionaron que se ofrecieron a limpiar el jardín para que se pueda concretar el dictado de clases pero desde la Dirección les dijeron que no podían hacerlo. “Nos encontramos con la resistencia de los gremios que no permiten que los chicos tengan clases por eso vamos a hacer una denuncia en la Oficina de Protección de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, siguiendo la medida que han tomado otros padres e invitamos a que se sigan sumando para terminar con estas situaciones extremas” puntualizó Navarro.

Te puede interesar
Últimas noticias