miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio quiere finalizar el Centro de Encuentro de Km. 8 con recursos propios

miércoles 06 de junio de 2018
El municipio quiere finalizar el Centro de Encuentro de Km. 8 con recursos propios

En el marco de la reunión entre el intendente Carlos Linares y el ministro de Infraestructura de Provincia, Raúl Chicala; desde el Municipio se volvió a plantear la necesidad de culminar la obra del Centro de Encuentro de zona norte. En esa línea, el jefe de la ciudad propuso el traspaso de la misma al Ejecutivo, para terminarla con fondos propios; y posteriormente, garantizar su puesta en funcionamiento.

Al respecto, Carlos Linares señaló que “a sabiendas de la situación de Provincia para dar continuidad a las obras que se ejecutaban en Comodoro, propusimos el traspaso de la obra del Centro de Encuentro de Km. 8 al Municipio, para terminarla con fondos propios”.

“Se trata de un edificio que se encuentra avanzado en un 90 por ciento de su ejecución; y teniendo en cuenta el impacto social que significará en el sector, es una pena dejarla inconclusa. Con la reciente ampliación del presupuesto municipal, estamos en condiciones de asumir la concreción de la obra y tenerla en funcionamiento antes de fin de año”, manifestó.

En esa línea, el intendente explicó que “desde Provincia, el ministro Chicala mostró predisposición para concretar el traspaso, reconociendo que este Municipio quiere ser parte de la solución de los problemas, en un acto más de solidaridad para con el gobierno, que no atraviesa una buena situación”.

Asimismo, detalló que “en las próximas semanas, el ministro –Chicala- va a definir con la empresa un acuerdo de culminación de la obra para transferirla a Municipio. La comunidad de zona norte necesita de la pronta apertura de este espacio para fortalecer las políticas de contención e inclusión social de los niños, jóvenes y sus familias, a través de actividades deportivas, culturales y de formación”, concluyó Linares

Te puede interesar
Últimas noticias