Docentes reclamaron contra la entrega de tierras a Gendarmería y el fallo de la jueza de Familia

Los docentes reclamaron ayer tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante contra la entrega de tierras en la zona de rutas 3 y 26 para la instalación de una unidad de Gendarmería.

Desde ATECH Sur entienden que se trata de una manera de promover la represión a las manifestaciones sociales que suelen tener como escenario ese lugar, así como “defender los intereses de las grandes empresas, en contra de los trabajadores y ciudadanos que ejercen su justo derecho a reclamar”.

Además de llevar la nota formal de pedido, las integrantes de la regional sur del gremio armaron su propia “caballería docente”, provistas con coladores en la cabeza a modo de cascos, tapas de cacerolas como escudo y espumaderas como armas.

Municipio y Concejo Deliberante

La marcha comenzó pasadas las 10:00 en la Municipalidad y se trasladó posteriormente al edificio legislativo donde volvieron a reclamar esta vez ante los concejales para que se retrotraiga el anuncio realizado días atrás en ocasión de la visita a esta ciudad de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La nota repudia: “la cesión de tierras de 2 hectáreas para que se construya un destacamento de la gendarmería en cercanías de rutas 3 y 26 porque entendemos que hay necesidad de tierras de muchos vecinos en Comodoro Rivadavia y Gendarmería no necesita tierra, en todo caso serán algunas empresas que pretenden tener a gendarmería como reaseguro de que no se les va a hacer ninguna protesta” dijo el secretario regional de ATECH Daniel Murphy.

Te puede interesar
La Policía secuestró un vehículo y realizó cinco infracciones

Al respecto, recordó que “ese es el lugar donde nos hemos manifestados no solamente los estatales, sino los petroleros, camioneros y de la construcción, entre otros sectores”.

Juzgado de Familia

Más tarde, los docentes se dirigieron al Juzgado de Familia a cargo de la Dra. María Marta Nieto para repudiar el fallo que los intima a volver a las aulas, del cual aseguran que no han sido notificados ni como entidad ni en lo particular.

En ese sentido, Murphy consideró que “es violatorio del derecho constitucional a huelga, que tiene fallas de forma y fondo, principalmente porque el amparo que presentaron los padres es contra el gobierno de la provincia que tiene por ley la obligación de garantizar la educación y el fallo se excede, se va por fuera de los límites planteados”. Asimismo destacó que “lo más peligroso es que se pone en riesgo o directamente se cercena el derecho a huelga”.

Por otro lado, aseguró que “los propios padres se sienten estafados por la jueza, muchos nos han manifestado que ellos firmaron para que el gobierno cumpla con su obligación y no lo que la jueza decidió. Han venido incluso a Supervisión a plantear esta situación y han dejado sus banderas como manifestación que siguen acompañando la lucha”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -