miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los hermanos Acevedo intentaron sacar a sus padres de la casa pero no pudieron

martes 05 de junio de 2018
Los hermanos Acevedo intentaron sacar a sus padres de la casa pero no pudieron

Con pronóstico reservado y con más del 10 por ciento del cuerpo quemado, se encuentran internados Marcos Acevedo (35) en el Hospital y su hermano Walter (37) en la Clínica del Valle. En la mañana de ayer, los cuerpos de Oscar Uribe Acevedo (87), su esposa Luzvenia del Carmen Córdoba (67) y la hija de ambos Jésica del Carmen (35), hermana melliza de Marcos, fueron entregados a sus familiares luego de haber sido sometidos a una autopsia.

La familia Acevedo sufrió el domingo el trágico incendio de su vivienda de dos plantas en el que, los tres mencionados resultaron fallecidos. Ayer se supo que los hermanos Marcos y Walter se recuperan y que ya no estarían en riesgo sus vidas, aunque permanecen internados, con pronóstico reservado.

Desde la Seccional Cuarta que intervino a poco de iniciarse el siniestro en la calle Gregorio de Laferrere al 3000 del barrio Ceferino, se informó que las pericias ya fueron realizadas por el personal de Criminalística, tomando intervención el perito ígneo Enrique Koprovsky.

Extraoficialmente se supo que el fuego se inició en el primer piso de la vivienda y que afectó todo ese sector, pero el resto de la familia también se vio afectado debido a que todos los espacios se comunican entre sí por escaleras.  El departamento ubicado en el fondo tiene una escalera que lo comunica con la casa de los padres de la familia que era la del primer piso. La familia que estaba abajo pudo ser evacuada a tiempo, afortunadamente.

Aparentemente el fuego se habría iniciado por un accidente eléctrico, posiblemente algún artefacto de calefacción que estaba en la habitación de la joven en el fondo. Precisamente Jésica fue la más afectada por el incendio, cuyo cuerpo fue sacado cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, ya completamente calcinado. Todo indica que nunca se pudo levantar de la cama. En cuanto a los padres, Oscar Acevedo estaba en la escalera que da a la cocina y su esposa también, ya que habrían sucumbido por el intenso humo, al tratar de salir.

Los hermanos Walter y Marcos estaban en las escaleras que conducen a la entrada de la casa, uno en la escalera de adelante y el otro en la escalera posterior. La forma en que se encontraban hace suponer que ambos intentaron entrar al departamento de sus padres para socorrerlos. El denso humo les impidió avanzar y quedaron desvanecidos en las escaleras siendo rescatados luego por vecinos y policías que llegaron al lugar.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de la familia, los vecinos, los policías y personal de rescate, nada se pudo hacer por la familia que perdió la vida en el trágico incendio. En la tarde de ayer se esperaba poder entrevistarse con los sobrevivientes para conocer más detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar
Últimas noticias