sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En asalto callejero le roban más de 300.000 pesos a comerciante cuando iba al banco

martes 05 de junio de 2018
En asalto callejero le roban más de 300.000 pesos a comerciante cuando iba al banco

(Trelew) A un comerciante le robaron ayer más de 300.000 pesos en un asalto callejero que le hicieron cuando iba al banco en el auto a depositar el dinero. Fue al este del radio céntrico de esta ciudad; en un “lomo de burro”, en donde le atravesaron otro coche del que bajaron dos asaltantes con sus rostros cubiertos y a punta de pistola le sacaron la mochila con la plata. El vehículo que usaron era robado y lo abandonaron a cuatro cuadras de donde cometieron el atraco.

El hecho sucedió pasadas las doce del mediodía en las calles Lezana y Alberdi y la víctima fue el propietario de una distribuidora del parque industrial liviano.

El coche con el que le cerraron el paso cuando iba al banco es un Fiat Uno blanco que había sido robado en mayo de la zona céntrica de Trelew y que los delincuentes abandonaron en las inmediaciones de pasaje Formosa y avenida Lewis Jones, en pleno barrio Alberdi, al este de la ciudad.

“Cuidado con lo que decís”

Allí apareció el comerciante y le pareció mal que este periodista estuviera cubriendo la noticia del hallazgo del auto y apuntando con dedo acusador advirtió: “Cuidado con lo que decís”, afirmando después que por culpa de la mediatización de los hechos policiales ocurrían los asaltos y robos.

El mismo argumento había utilizado hace unos años contra la prensa lo que lo llevó más lejos al atacar a trompadas a quien esto escribe delante -inclusive- de tres policías, en un caso que terminó siendo archivado por los fiscales y la Justicia de Trelew al considerarlo de poca importancia.

En esta última ocasión, ayer, sus amenazas fueron vertidas delante de varios policías y del subjefe de la Regional, el comisario Ariel González, que después habló con este diario respecto del atraco del cual había sido víctima el violento comerciante y del hallazgo del coche usado por los delincuentes.

El asalto

El asalto se produjo “alrededor del mediodía cuando dos sujetos arrebataron la mochila a un comerciante de la zona, que iba al banco a depositar (los valores). El vehículo fue dejado a dos cuadras y media del lugar del hecho; es un Fiat Uno, de color blanco, con la patente cambiada, del que se estableció que fue robado el 25 de mayo en calle Roca y Pellegrini (a metros del hospital)”, indicó el comisario González.

Luego al consultársele sobre si los dos delincuentes estaban armados al momento de asaltar al comerciante, clarificó: “Uno de ellos estaba armado, posiblemente con un revólver, y los dos con ropa oscura y capuchas; pasamontañas”, aclaró, confirmando que a la víctima del atraco lo habían golpeado en el rostro.

“Él habla de que le llevaron dinero en efectivo que tenía dentro de una mochila”, añadió y al preguntársele sobre otros aspectos del asalto dijo que en total los ladrones fueron tres; dos que cometieron el robo y un tercero que los esperó en el coche.

Más tarde, con la recaptura de Alí González se especuló que el evadido pudo haber sido uno de los que actuaron en el atraco por esos 12.800 pesos en efectivo que le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón (ver aparte). De ser así, los otros dos pudieron haber sido los que faltan, los otros dos evadidos de la Alcaidía.

Te puede interesar
Últimas noticias