viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Naumann: “Las audiencias públicas enriquecen el debate social y la participación ciudadana”

martes 05 de junio de 2018
Naumann: “Las audiencias públicas enriquecen el debate social y la participación ciudadana”

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann también participó ayer de la audiencia pública en la cual se trató la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros. “Es muy importante que los vecinos participen de las decisiones trascendentes que afrontamos para el funcionamiento de la ciudad, ya que conocen de primera mano la utilización del servicio y tomamos en cuenta sus inquietudes”, explicó.

Naumann afirmó que “es muy importante que los ciudadanos sean partícipes de las medidas trascendentes que se afrontan para el funcionamiento de la ciudad. Esta gestión municipal trabaja mediante la construcción colectiva de las decisiones”.

“Siempre es positivo escuchar a los vecinos que se involucran por los servicios de Comodoro. En este caso nos pareció muy bien que se acerquen referentes vecinales y estudiantes también, para que expongan sus inquietudes respecto al transporte, su calidad y frecuencia. Conocen de primera mano la utilización del servicio y tomamos en cuenta sus solicitudes”, explicó.

En este sentido, agregó que “desde el Ejecutivo, les explicamos cómo se compone la estructura de costos, el aumento de 30 a 41 millones de pesos que tuvo desde el año pasado, por la cual hemos tratado de mantener el valor del boleto, con una tarifa de $13 cuando el valor real sería de $28. Por ende, con esta actualización, el boleto costará $16,50”.

Por último, el secretario indicó que “también les expusimos que gran parte de la actualización tarifaria se debe al aumento salarial de los trabajadores y la suba del combustible, las cuales son decisiones a nivel nacional por las que el Municipio no tiene incidencia. A esto debemos agregar que el subsidio provincial está estancado en 12 millones y el de Nación está equiparado con el nuestro cuando debería ser mayor”.

Te puede interesar
Últimas noticias