jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly invita a una charla sobre huerta familiar agroecológica

lunes 04 de junio de 2018
Rada Tilly invita a una charla sobre huerta familiar agroecológica

En el mes del ambiente, el Área de Saneamiento Ambiental dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly promueve una charla a cargo de la Ingeniera Forestal del INTA, Carla Salomón.

El Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly invita, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a participar de una charla sobre huerta familiar agroecológica con el fin de fomentar su implementación en los hogares de la ciudad, en el marco del programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que se impulsa en la comuna desde el año 2015.

La charla es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será el 9 de junio de 10:30 a 11:30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly ubicado en calle Esther Fernández de Viegas Bordeira Nº 1817.

“La misma cuenta con el acompañamiento del INTA que mantiene un programa de trabajo y acción conjunta con nuestro Municipio a través del Programa Pro Huerta y que en esta oportunidad aporta el conocimiento de la Ingeniera Forestal, Carla Salomón, para incentivar la formación y promover la participación comunitaria en la producción de alimentos saludables integrando a los residuos compostables generados en casa al proceso productivo”, explicó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental del Municipio.

Programa

La charla presentará el plan de trabajo para tener una huerta en casa, con una introducción sobre los beneficios y aportes de la misma, además enseñar los principios básicos de rotación, asociación y abono orgánico.

“En la huerta agroecológica no se usan agroquímicos y se aplican técnicas tratando de imitar el equilibrio de la naturaleza para intervenir lo menos posible”, explicó la Ingeniera Carla Salomón.

Por su parte Baudino, señaló que además se enseñará a identificar los tipos de residuos que se pueden usar para realizar compost con el fin de incorporarlos en las huertas agroecológicas domiciliarias para de esta manera promover la reutilización de los residuos domésticos como abono.

De este modo, la iniciativa busca despertar o fomentar el placer de consumir lo que producimos, integrar los residuos en la línea de producción de alimentos saludables, balancear la dieta con la incorporación de fibra alimentaria; y generar día a día un momento y un espacio de contacto responsable con la vida y el espacio que habitamos.

Te puede interesar
Últimas noticias