sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Conflicto estatal: ATE continúa firme con su plan de lucha

lunes 04 de junio de 2018
Conflicto estatal: ATE continúa firme con su plan de lucha

En un comunicado de prensa que se conoció hoy, el gremio plantea que el gobierno está llevando a cabo "una embestida a fines de debilitar la lucha que se viene haciendo por el incumplimiento de la Ley de Paritarias y los acuerdos homologados. Desde octubre del año pasado se está reclamando un aumento salarial", plantearon en la nota los integrantes del sindicato.

Además, sostienen que, el Ejecutivo Provincial ha intentado confundir a los trabajadores cada vez que se discutieron paritarias. "Han pretendido también, desconociendo la orgánica de nuestra organización gremial, convocar en forma directa a las seccionales que integran este Consejo Directivo Provincial y denunciar penalmente a dirigentes que lo integran".

También afirman que, sistemáticamente, se intentó debilitar al gremio y fracturar la Mesa de Unidad Sindical, generando de esta forma rumores de ruptura, llevando a cabo operativos mediáticos y convocando a otros sindicatos que no están en conflicto con el gobierno a reuniones paralelas.

"Corroboramos que se da continuidad al plan de lucha en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical e informamos que las medidas de acción directa se prolongan hasta el día viernes inclusive, por lo cual se notificará al Sr. Gobernador de la Provincia", cierra el comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias