sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy nuevamente se realiza la marcha “Ni una Menos”

lunes 04 de junio de 2018
Hoy nuevamente se realiza la marcha “Ni una Menos”

A las 16 será la convocatoria en plazoleta Julio A. Roca, detrás de la Escuela Nº 83, donde se esperan intervenciones artísticas y radio abierta mientras que a las 18 será la movilización por las calles céntricas de la ciudad para nuevamente reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres.

A tres años de la primera movilización hoy en Comodoro se llevará adelante la marcha Ni Una Menos bajo la consigna dictada a nivel nacional “ni una menos por abortos inseguros, ni una menos por violencia machista y ni una menos en las aulas por ausencia del Estado. Vivas y libres nos queremos”.

De esta forma, la concentración será a las 16 en plazoleta ubicada detrás de la Escuela Nº 83 donde se espera que se realicen intervenciones de distintos artistas y algunos espectáculos mientras que también habrá radio abierta para aquellos que quieran brindar algunas palabras alusivas al tema; en tanto, este año se espera que se concrete a las 18 horas la movilización por las calles céntricas de la ciudad.

En el caso particular de Comodoro, los ejes tendrán que ver no solo con la legalización del aborto y el reclamo por los femicidios que ocurren en todo el país así como todo tipo de casos de violencia machista sino que también se da el caso particular de la situación que atraviesa la provincia por el pago escalonado de salarios que afecta a muchas mujeres que son cabeza de familia así como el tema del TEG.

 

Te puede interesar
Últimas noticias