viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un juvenil Huracán derrotó a Roca

lunes 04 de junio de 2018
Un juvenil Huracán derrotó a Roca

Con una plantilla integrada por jugadores de categorías formativas, Huracán superó de local a General Roca por tres a dos en partido que completó una nueva jornada de la Primera A del futbol local.
Siempre fue arriba en el marcador: primero uno a cero con el tanto de Gonzalo Páez y luego tres a uno con dos de Fabián Zúñiga –el primero de penal-, sin embargo nunca dejó la sensación de asegurar el triunfo porque no pudo definir las varias ocasiones que generó y además no se mostró del todo seguro atrás, en tanto que los roquenses hicieron una buena presentación –estuvieron cerca de empardar- y descontaron mediante Eric Martínez y Emanuel Velásquez.

Toda la iniciativa le correspondió al local avanzando por diferentes sectores, aunque no fueron muchas las alternativas de gol. Hasta que en la segunda juagada de un tiro de esquina consiguió lo que tanto buscó cuando abrió bien a la derecha y luego de un centro pasado que fue introducido nuevamente al medio del área, fue el zaguero Gonzalo Páez el que cabeceó para la primera celebración de la tarde.

Pero Roca no se quedó, fue a presionar arriba y de a poco se fue animando y, con la conducción de Darío Velásquez, encontró algunos espacios para manejar la pelota y fue ahí donde Eric Martínez dominó por izquierda, controló y definió de gran manera al segundo caño para estampar el empate cerca del final de la primer parte.

Los primeros minutos del complemento fueron totalmente para el local, que regresó al partido con otra actitud y motivación. Ya en cinco minutos estableció una diferencia tan amplia como rápida, porque solo en un instante Fabián Zúñiga, primero de penal y luego aventajando en velocidad por derecha y definiendo cruzado, fue el que le dio forma al tres a uno para el “Globo”.

Pero no pudo sostener esa intensidad y Roca, con cambios de personal apenas después de quedar -2, fue progresando en la cancha y llegó a posicionarse frente al arco y generó algunas opciones, obteniendo el recorte en el marcador con el cabezazo de Emanuel Velázquez.

Después y hasta el final el juego se convirtió en un ida y vuelta constante y los dos dispusieron de chances, y si bien fue el local el que arrimó con más riesgo, ambos pudieron anotar en diferentes momentos y hasta en la última jugada. En tiempo de descuento hubo pierna fuerte, “guapeadas” y así se fueron expulsados José Mancilla y Darío Velázquez y con anterioridad José Cárdenas, que en un principio le mostraron nada más que la amarilla, pero como Emanuel Velázquez que recibió la infracción quedó seriamente lesionado y no pudo volver al campo de juego –Roca terminó con 9 jugadores porque había agotado los cambios- también lo expulsaron.

Te puede interesar
Últimas noticias