jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery, otra vez el mejor de Comodoro

lunes 04 de junio de 2018
Newbery, otra vez el mejor de Comodoro

En el Estadio Municipal de Km. 3 Jorge Newbery volvió a coronarse como campeón de Primera “A” al vencer a Florentino Ameghino por 4 a 0. Jorge Aynol en dos ocasiones, Jacobo Dzaja y Mauro Villegas encaminaron el último paso del cuadro aeronauta para adueñarse del Torneo Inicial, a falta de dos fechas para su culminación.
Con Mauro Villegas marcando casi desde el vestuario, a los dos minutos de juego, Jorge Newbery fue encaminando el partido a su favor, ya que luego sacó a relucir la experiencia para ir gestando con oficio lo que sería la victoria, tal vez la más importante en este arduo recorrido que termina consagrando al cuadro aeronauta como el mejor del futbol comodorense en esta primera parte del año.

Es que luego del gol, al “Lobo” le bastó con ser ordenado ante un batallador CAFA. Los dirigidos en esta ocasión por Hugo Puntano, dado que el entrenador Eduardo Castro se encuentra suspendido por lo acontecido en el clásico, cedieron el balón, y Ameghino con vergüenza deportiva fue acercándose al arco adversario, aunque la más clara por parte del tricolor llegó cuando no se entendió Eliceiry con Cárcamo y la bocha quedó servida para Carrizo, quien no empató el partido porque elevó la definición.

En el mejor momento de Ameghino llegó otra certera estocada por parte de Newbery. La comenzó Dzaja que desbordó hasta el vértice del área para ceder ante Aynol, “Coky” dio el pase a la red en el 2 a 0 y ahí la historia ya tomaba forma definitiva de dueño, ya que la tenencia se emparejó, la serenidad fue otra en el aeronauta y antes del descanso sentenció la goleada. Primero con Dzaja que recibió sobre la derecha del Aynol y la devolución de gentilezas, Jacobo la transformó en grito cambiándole el palo al arquero con la parte interna de su pie izquierdo.

Minutos frenéticos porque Sotelo casi descuenta en la siguiente jugada de no ser porque Juárez sacó en la línea, mientras que Aynol en la réplica, marcando su gol 14 en el campeonato, puso el 4 a 0 al capturar un rebote del arquero en el área chica luego del ensayo de media distancia de Dzaja.

El complemento tuvo tinte de tener historia liquidada, la bocha fue para Newbery, Ameghino sintió el rigor de los minutos, Ángel Cano aprovechó para darle rodaje a los de la cantera de Km. 3 y así el foráneo fue dando rienda suelta al juego colectivo, se defendió con el balón y hasta tuvo en los pies de Dzaja y Aynol el quinto festejo, al igual que el ingresado Covalschi que dejó temblando el travesaño pese al desvío del arquero.

La algarabía fue completa cuando comenzaron a llegar noticias desde Km. 5, el escolta Unión San Martín Azcuénaga estaba cayendo ante Comisión de Actividades Infantiles y la goleada del “Lobo” ante el CAFA ya no se convertía solo en asegurarse el primer puesto de la tabla, sino que además ya nadie puede alcanzar al cuadro aeronauta en la cima.

En el Estadio Municipal el partido estaba sentenciado y hasta los hinchas lo percibieron porque a los 42 minutos Claudio Quintana dio por terminado el partido, ya era un gran puñado de la parcialidad aeronauta que había ingresado al campo de juego para celebrar con los protagonistas festejando que Jorge Newbery es nuevamente el campeón del certamen producto de diez victorias y dos derrotas -USMA y Ameghino- cuando aún restan seis puntos en juego para finiquitar el semestre.

Te puede interesar
Últimas noticias