jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta hoy se puede visitar la 7ª Feria del Libro Usado

domingo 03 de junio de 2018
Hasta hoy se puede visitar la 7ª Feria del Libro Usado

El organizador de la feria, Ezequiel Murphy, comentó que durante estos siete años de trayectoria siempre intentan innovar y ofrecer cosas nuevas. Este año la novedad fue el sector de juegos que se ubica sobre el escenario.

Año tras año también fueron cambiando los feriantes y la oferta de lo que ofrece, pero si algo destacó es el crecimiento. "El primer año tuvimos 25 feriantes y ahora son más de 85, debiendo dejar algunos afuera por falta de espacio. Es un evento que ya se hizo muy conocido y lo notamos en la cantidad de público que nos visita".

Respecto de cómo surge la idea, cuenta que fue tras observar que en Comodoro no existía un circuito de libros usados y entonces comenzaron con un grupo de amigos a ofrecerlos e incorporar autores y músicos locales.

"Evidentemente era una necesidad que tenía Comodoro porque siempre la respuesta del público fue muy favorable y se generó la circulación que siempre quisimos de libros usados". Destaca que más allá de la feria observan que la compra y venta se continúa durante todo el año a través de redes sociales. Esa es una de sus mayores satisfacciones, más aun cuando localidades aledañas como Caleta Olivia, también se suman a la movida de darle circulación a los libros y de alguna manera ponerlos al alcance de todos.

Sector de juegos

No solo se pueden comprar novedosos juegos sino que hay dispuestas varias mesas para que las familias o amigos se sienten cómodamente a jugar y recibir todas las instrucciones para aprender en segundos.

Uno de los feriantes de juegos es "La Galera de Moriarty" dos jóvenes más interesados en que la gente se siente a jugar gratuitamente y pase un lindo momento que en vender algún ejemplar. Buscan que la gente recupere el gusto por el juego y rompa con el aislamiento que la tecnología genera actualmente. "¿Por qué no volver a llamar a un amigo para que venga a jugar un juego de mesa?" se preguntan haciendo referencia a esa sana costumbre característica de las décadas de los 80 y 90.

Ofrecen juegos nacionales, locales, de memoria, de preguntas y respuestas, juegos cooperativos, competitivos, juegos con referencias históricas como uno llamado "Combate de San Lorenzo". Esperan e invitan a que durante la tarde de hoy las personas se animen a sentarse y jugar.

Club de Ciencias

Un grupo de estudiantes de séptimo año del colegio Biología Marina tiene un stand con un cartel identificatorio que dice: "Club de Ciencias #HALOBIOS". El objetivo es vender la mayor cantidad de libros posibles para poder realizar antes de fin de año un viaje estudiantil. La mayoría de los ejemplares fueron donados y los precios de todos ellos son módicos.

Intentan llegar a la Ciudad de Buenos Aires para visitar Tecnópolis y una larga lista de museos y sitios históricos. Para localizarlos entre los 85 stands, el de ellos se ubica sobre la pared que da al mar donde se ubican las salidas de emergencia.

Te puede interesar
Últimas noticias