miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La Sociedad Rural celebra su 81º Aniversario con distintas actividades

domingo 03 de junio de 2018
La Sociedad Rural celebra su 81º Aniversario con distintas actividades

El lunes a las 18 horas habrá una charla abierta y gratuita a cargo del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon sobre “Seguridad jurídica y usurpaciones”.

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia cumple su 81º aniversario y lo celebra este lunes con distintas actividades destinada a productores y también para la comunidad en general. El presidente de la Sociedad Rural, Enrique Grant, en diálogo con Radio Crónica, detalló las actividades que desarrollarán durante la jornada e invitó a los interesados a participar, en instalaciones de la Sociedad Rural, en Pastor Schneider 750.

En horas de la mañana habrá una reunión de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, con la presencia de representantes de distintas localidades. Donde explicó que se van a hablar de varios temas de interés para el sector rural, entre ellos el problema de los predadores, la ley ovina, aportes y contribuciones, y abigeato.

Charla sobre créditos

A las 14 horas habrá una charla del Banco Nación, donde Alejandro Gariglio, gerente de Banca agro de la Casa Central de la Entidad financiera, informará sobre líneas vigentes para el sector, especialmente la inclusión de ovinos en la línea Carlos Pellegrini y relanzamiento de la tarjeta Agro-nación.

Al respecto, Grant expresó que: “el tema de créditos es fundamental, por eso queremos que haya un asesoramiento claro y completo, creo que el Banco Nación está acompañando, tiene buenas líneas entonces los productores están en condiciones de tomarlas” y agregó que “cuando el sector está en un buen momento, se pueden afrontar créditos que en otro momento era difícil porque se volvía complicado devolverlo”. Asimismo señaló que llegarán autoridades del banco a nivel nacional, por lo que se invita además a participar a los productores y rurales de Santa Cruz.

Alconada Mon

A las 18 habrá una charla debate a cargo del Dr. Hugo Alconada Mon sobre “Seguridad jurídica y usurpaciones”, que es abierta y gratuita a toda la comunidad. “Va a encarar el tema de seguridad jurídica y usurpaciones, y un paneo general de la política en Argentina, ya que es un disertante de primer nivel” expresó Grant al respecto.

Alconada Mon es abogado, magíster por la Universidad de Navarra, profesor invitado por la Universidad de Misuri, Columbia, y se desempeña como periodista de diario La Nación.

Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. En la actualidad se desempeña como prosecretario de redacción, y está abocado a la investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo. Publicó libros y recibió reconocimientos y premios a su labor de periodismo de investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias