viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery puede ser campeón

domingo 03 de junio de 2018
Jorge Newbery puede ser campeón

Hoy se jugará en forma íntegra, la antepenúltima fecha del Torneo Inicial de la Categoría "A". Si se combinan resultados, Jorge Newbery podría convertirse en el primer campeón de la temporada 2018. El Lobo debería ganarle a Florentino Ameghino en el Estadio Municipal y esperar que USMA no supere a la C.A.I., en Km. 5. Petroquímica recibirá a Sarmiento y Huracán a Deportivo Roca.

La combinación de resultados puede determinar que Jorge Newbery termine dando la vuelta olímpica en el Estadio Municipal. Para que eso suceda se tiene que dar, inicialmente, el triunfo del Lobo ante Florentino Ameghino en el Estadio Municipal y que USMA no le gane a la C.A.I. en Km. 5. Esa conjunción de resultados le daría la alegría al equipo "aeronauta".

Son seis unidades las que separan a Newbery de su escolta, USMA. Es decir que si se amplía esa distancia numérica al finalizar la jornada de hoy, a dos fechas del final del Torneo Inicial, el Lobo pegará el aullido de campeón.

Se determinó que el juego entre el CAFA y Newbery se juegue en el Estadio para tratar de dar seguridad a este encuentro que tiene visos de definitivo. Se permitió la asistencia de público visitante que se deberá ubicar en las tribunas que dan al barrio Santa Lucía y al codo lindante a las plateas, mientras que la parcialidad del "trilcolor" se ubicará en la gradería principal.

En la primera rueda, Ameghino sorprendió a Jorge Newbery y le ganó por uno a cero. En esta revancha, el Lobo quiere desquite para acercarse a la posibilidad de conseguir el título del primer certamen 2018.

Mientras tanto, en el mismo horario de las 15.00, USMA enfrentará a la CAI en Km. 5. Al "azulgrana" el único resultado que le sirve para seguir con chances es la victoria. De este modo, independientemente de lo que suceda con Newbery, tendrá la posibilidad matemática de alcanzar el primer lugar a dos fechas del cierre.

La jornada comenzará bien temprano con la presentación de Petroquímica y Deportivo Sarmiento en Km. 8. Para ambos, los puntos son esenciales en la búsqueda de salir del fondo de la tabla. Este juego comenzará a las 11 de la mañana con arbitraje de Alejandro Sepúlveda.

Después, a las 13.00, Huracán será local de Deportivo Roca. El Globo ya no tiene posibilidades de ser campeón, pero aspira a un buen cierre. Como novedad, hay que mencionar que Huracán adelantará el partido de la última fecha ante Sarmiento, este miércoles. De modo que estará cerrando el Inicial, dentro de siete días. Para Roca, el compromiso será continuar la línea ascendente, después de la victoria del fin de semana pasado ante la C.A.I.

Te puede interesar
Últimas noticias