viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 1.300 personas se capacitaron en el abordaje del autismo

domingo 03 de junio de 2018
Más de 1.300 personas se capacitaron  en el abordaje del autismo

El intendente Carlos Linares participó de la apertura del 1º Congreso Patagónico de Autismo que se realizó en esta ciudad y que congregó a más de 1.300 personas entre padres y profesionales de distintas instituciones de la ciudad y la región. El mismo fue organizado por el Grupo de Padres TEA, contando con el apoyo del Municipio.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “es un orgullo que la comunidad participe de gran manera en este Congreso, que es el puntapié inicial para generar conciencia y seguir abordando el autismo de una forma más integral”.

El 1º Congreso Patagónico de Autismo se concretó ayer en el salón CEC del Parque Saavedra, y fue declarado de interés municipal bajo resolución nº 15 /18, y de interés provincial a través de resolución nº 69/18. En la apertura del mismo estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y la concejal Adriana Casanovas.

Durante el congreso disertaron prestigiosos especialistas como Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cuchetti. Asimismo, expusieron los profesores locales, Gabriela Simunovich, Mirta Ivanovich, y la madre integrante del nodo Comodoro TGD Padres TEA, Adriana Valdivia.

Al respecto, Linares afirmó que “es un orgullo que más de 1.300 personas participen de este Congreso, el cual visibiliza lo que es el Autismo a través de capacitaciones y experiencias de vida. Todo esto se pudo realizar gracias al grupo de padres, quienes trabajaron mancomunadamente con el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, como también el Concejo Deliberante a través de la edil Adriana Casanovas”.

Asimismo, el intendente se refirió a la labor con el grupo de Padres TEA, “con quienes en primera instancia trabajamos para llegar al no uso de la pirotecnia. Esa lucha fue un disparador porque el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos, radica en abordar el Autismo desde una forma más compleja”.

Por otra parte, el intendente puso en valor y agradeció a los disertantes del Congreso “quienes son especialistas y con mucha trayectoria a nivel nacional e internacional para abordar este tema. Les agradecemos por compartir su conocimiento con nuestra comunidad, tanto padres como trabajadores de distintas instituciones, porque en Comodoro hay gente muy capacitada para tratar el autismo”.

Por último, Linares dijo que “este es el puntapié para tratar este tema, que no exista más la indiferencia, y esperemos que esto se refleje en otros lugares. Esto abre una puerta de integración a la salud pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias