La SCPL dio de baja conexiones irregulares y retiró medidores de energía

Ayer por la mañana, personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizó un operativo de desconexión de conexiones  irregulares de energía eléctrica en KM 17. El operativo contó con el acompañamiento de la Policía Montada.

El Jefe del sector de conexiones irregulares comentó que “en base a una reunión que mantuvimos con la presidente del barrio realizamos un operativo comenzando por la calle Deipenau, recorriendo todas las manzanas, donde se desconectaron 25 conexiones clandestinas y tres medidores adulterados”.

El operativo se realizó ante denuncias anónimas recibidas por parte de vecinos que se encuentran con su red eléctrica normalizada y quienes reclamaron por baja tensión en sus domicilios. El referente del área manifestó que “el objetivo de estos operativos es minimizar la problemática de los colgados, es por eso que estamos trabajando en forma conjunta con los presidentes de cada barrio para incentivar a los vecinos que se acerquen a la cooperativa para regularizar su situación”.

Desde el área, aseguraron que continuarán en las próximas semanas, con los operativos de desconexión en distintos barrios de la ciudad.

Baja de medidores que poseían deuda

También durante esta semana, personal del sector de Conexiones Irregulares realizó tareas de regularización de suministros, previamente desconectados por falta de pago, en los barrios Quirno Costa, José Fuchs y Roca.

Te puede interesar
Estatales reafirmaron el paro de 48 horas en asamblea en la Escuela 731

El jefe del sector manifestó que “en estos barrios se retiraron 30 conexiones directas de usuarios que poseían deuda, que se les desconectó por falta de pago en su momento y se conectaron nuevamente de manera directa e ilegal”.

Además aclaró que “estamos realizando  este procedimiento y seguimiento de los casos en todos los barrios donde se les retira el medidor por falta de pago. En esa instancia, hablamos con el usuario para que se acerque a la SCPL, revise su deuda,  acceda a un plan de refinanciación  y de esta manera se normalice cada uno de los casos”.

Comentar
- Publicidad -