viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Discutió con dos personas en un bar y cuando se iba mató a tiros a uno e hirió al otro

jueves 31 de mayo de 2018
Discutió con dos personas en un bar y cuando se iba mató a tiros a uno e hirió al otro

Bruno Ezequiel Suárez (19) falleció al mediodía de ayer en el Hospital de esta ciudad, adonde había sido traído en forma urgente tras recibir un impacto de bala en el abdomen. Un amigo suyo, Leandro Quilaquil resultó también herido de bala en un brazo. Por este hecho fue detenido Leonel Maximiliano Neihual.


La estadística lo registra como el primer homicidio en Sarmiento en lo que va del año. Con una tasa muy baja -el año pasado solo hubo un homicidio- este es el primer hecho de sangre grave que le cuesta la vida a una persona. Todo pasó en la madrugada de ayer, alrededor de las 2:50 en el interior del bar “Los tres hermanos” ubicado en la calle Enrique Angulo del barrio Juan XXIII, donde Suárez se encontraba tomando unas cervezas en compañía de un grupo de amigos.

No está por el momento establecida la razón del ataque a tiros, lo cierto es que Leonel Maximiliano Neihual (23) estaba en ese bar y al retirarse de allí con dos mujeres, desde la puerta efectuó varios disparos al grupo de amigos. Momentos después, cuando llegó la policía se encontró con Bruno Suárez tendido en el suelo y tomándose el abdomen, en tanto que Leandro Quilaquil (28) tenía una herida en el brazo derecho por encima del codo, con orificio de entrada y salida y a simple vista se observaba que no era de gravedad. A pesar de su herida, asistía a su amigo y pedía a gritos una ambulancia.

Trasladados al Hospital de Sarmiento y ante la gravedad de la herida de Suárez los médicos lo estabilizaron y lo derivaron a esta ciudad. Acá los médicos certificaron que el impacto de bala le había perforado ambos riñones, el hígado, el páncreas y el intestino delgado a la altura del duodeno. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, esto no fue posible y pasado el mediodía de ayer, Suárez falleció.

Pericias, investigación, allanamientos y detención

Inmediatamente de producido el hecho, en el bar se presentaron los peritos de Criminalística, acompañando a la fiscal general Laura Castagno y el personal de la Brigada de Investigaciones que comenzó a tomar los testimonios de los presentes.

Estos testimonios señalaron a Neihual como el autor de los disparos, incluso el mismo Suárez, en momentos en que estaba siendo atendido dijo que le disparó una persona a la que conocía como “el negro” Neihual. Una mujer de apellido Núñez, propietaria del bar también identificó a esta persona a la que conocía por su apodo del “negro”.  Con esa información la fiscal solicitó allanamientos para tres domicilios tomando en cuenta que el sospechoso no tenía un domicilio fijo. La orden la dio el juez Novarino y pasadas las 13:15 de ayer, el comisario Ibáñez condujo a los efectivos de Infantería de esta ciudad que fueron a prestar su apoyo, al personal de Canes, de la Montada y de la Brigada de Investigación.

Los allanamientos se hicieron en la calle Ameghino entre San Martín y Roca, en la calle Dorrego y Código 8434 en el barrio Parque Patagonia y el tercero en Alberto Painequeo 1130 del barrio Progreso. Uno de estos domicilios pertenece a una de las mujeres que lo acompañaba en la madrugada y allí se encontraron elementos de interés para la causa. En dos de los lugares allanados se secuestraron celulares y prendas de vestir, aunque el arma utilizada en el ataque no fue encontrada.

El cuerpo de Suárez fue depositado en la Morgue Judicial a la espera de la autopsia que será practicada en la jornada de hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias