jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Atacan el auto de un policía y una mujer que lo acompañaba efectúa disparos con su arma reglamentaria

martes 29 de mayo de 2018
Atacan el auto de un policía y una mujer que lo acompañaba efectúa disparos con su arma reglamentaria

El confuso episodio que está siendo investigado por la Justicia y en paralelo por la Policía en virtud de un sumario interno, se produjo en la tarde del pasado domingo en Km. 8.

Según se informó oficialmente a las 16:40 transitaba por la esquina de Base Irízar y Base Marambio, un Chevrolet Corsa dominio HAD-275 que era conducido por un policía que presta servicio en la comisaría de Mosconi. En esa esquina había un grupo de personas que aparentemente lo reconocieron como policía y luego de que pasó le arrojaron piedras alcanzando a romperle la luneta. Así las cosas, el policía de apellido Catrimán se bajó y se enfrentó a los atacantes, de modo que se produjo un enfrentamiento a trompadas con uno de los integrantes del grupo.

Catrimán había caído lesionado al suelo y estaba siendo golpeado, cuando una mujer -T.D.G. (40)- que lo acompañaba tomó el arma reglamentaria del policía, que había quedado en el auto y efectuó varios disparos al aire para ahuyentar a los agresores. Esta acción es la que vio un vecino que llamó a la policía y dijo que había una mujer disparando a un grupo de personas.

Momentos después llegaron los efectivos de la Comisaría de Km. 8 y se encontraron con el policía en el suelo, con una fractura en el tobillo derecho y el arma tirada lejos de él. Si bien los integrantes del grupo agresor se habían dispersado, lo cierto es que el ambiente se tornaba muy hostil porque no se retiraron del todo y seguían tirando piedras, insultando y agrediendo, razón por la que cargaron al policía, secuestraron el arma y se fueron.

Con posterioridad luego de ser atendido en el Hospital, Catrimán relató el ataque a su auto y el enfrentamiento que tuvo con uno de los integrantes del grupo. También dijo que en determinado momento pisó mal y se torció el tobillo. Reconoció que el arma disparada era su arma reglamentaria. La persona que llamó a la policía dijo que una mujer efectuaba disparos con un arma y algunos vecinos, testigos del incidente también señalaron a la acompañante del policía, como quien efectuó los disparos.

Cabe mencionar que más allá de la fractura que sufrió el uniformado, no hubo personas lesionadas en este hecho, solo los daños ocasionados al vehículo. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que el personal de Criminalística secuestró en el lugar seis vainas servidas y dos cartuchos a bala de 9 mm y el arma reglamentaria perteneciente al policía, que fue utilizada en ese incidente.

También se informó del hecho a la jefatura de policía que ordenó que se abra un sumario interno para investigar el hecho y la responsabilidad del uniformado.

Lugar del hecho
[wp_geo_map]

Te puede interesar
Últimas noticias