jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ocho alcoholemias positivas durante la madrugada del domingo

lunes 28 de mayo de 2018
Ocho alcoholemias positivas durante la madrugada del domingo

Este domingo se llevaron adelante controles de alcoholemia en la intersección de avenida Rivadavia y calle Pastor Schneider, donde se controlaron 63 vehículos, de los cuales 8 conductores dieron positivo, dándose a la fuga uno de ellos. “Se trata de números preocupantes, por lo que debemos continuar trabajando para concientizar a la comunidad”, señaló el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

Los controles se realizaron durante la madrugada, con la presencia de personal de la Dirección de Tránsito del Municipio. Al respecto, Murcia informó que “en esta ocasión, se controlaron 63 vehículos y se registraron 8 alcoholemias positivas. Se trasladaron 7 automóviles al corralón, ya que uno de los conductores se dio a la fuga. A esto, debemos sumarle un vehículo que fue secuestrado por falta de documentación”.

“El índice en este caso llegó al 12% de positivos, lo que resulta un número muy alto y que realmente nos preocupa. Por ello, presentamos el proyecto de Tolerancia Cero, ya que observamos que no logramos disminuir las estadísticas de alcohol en sangre al momento de conducir”, sostuvo.

Por último, el funcionario manifestó que “continuaremos trabajando, reforzando los controles y concientizando a los vecinos acerca de los peligros que representa conducir luego de beber alcohol, tanto para ellos como para terceros”.

Te puede interesar
Últimas noticias