jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El “aguilucho” empató para alejarse de Rada Tilly

lunes 28 de mayo de 2018
El “aguilucho” empató para alejarse de Rada Tilly

No hubo ganador en Valle C porque Oeste Juniors le complicó el panorama a Prospero Palazzo por la pelea del campeonato de Categoría “B”. Fue 1 a 1 con gol de Cristian Sierra para el local y José Sambueza marcó en el “aguilucho” quien quedó a tres unidades del líder Rada Tilly cuando restan seis puntos en juego.


Entretenido y cambiante duelo el que se jugó en la tarde de ayer en Valle C. Partido que pusó mucho en juego para Prospero Palazzo porque debía ganar para seguir a solo un punto del primer puesto.

El haber regalado un tiempo en un primer momento pareció no importarle al “aguilucho” porque José Sambueza efimeramente puso en ventaja a la visita y luego igualó la historia Cristian Sierra en el 1 a 1 que pone cuesta arriba a Palazzo en la pelea por campeonar. El foráneo pagó el precio de excederse en los balones divididos quedó a tres unidades de la cima y ahora a as dos necesarias victorias se le suma que depende de Rada Tilly para adueñarse del Torneo Inicial.

Arrancó movido el duelo de la fresca tarde, porque antes del minuto Carlos Pereyra hizo el tiro de esquina desde la izquierda, arriba disputaron la bocha entre Lavalle y Varisco para que en la espalda del defensor pegue la pelota y no sea gol encontra porque el arquero la salvó en la línea cuando ingresaba por el primer palo.

Pablo Lavalle puso en jaque nuevamente al “1” cuando recibio a espaldas de Varisco y sacó el potente remate que capturó sencillamente Brian Barría más por el gran sentido de ubicación que por habilidad propia del buen arquero que tiene Palazzo. Respuesta peligrosa por parte de la visita ya que Villarroel asistió por el medio a Sambueza y este no abrió el marcador porque Ezequiel Quidiman ganó en el mano a mano.

No fue la única intervención brillante del arquero porque pese a no dominar la tenencia del esférico el visitante tuvo en el tiro libre de Vargas la ocasión de abrir el marcador pero el manotazo del “1” hizo que la bocha choque con el travesaño’ mientras que luego cuando en el córner la peinó Luques voló espectacularmente para atrapar el destino de red, el “10” volvió a tener su grito ahogado antes del descanso ya que Quidiman mando afuera el remate que iba a ingresar entre el ángulo que forma el poste izquierdo y el travesaño.

No alcanzaba el empate y con más decisión salió Palazzo a jugar el segundo tiempo. Villarroel se asoció con Vargas y este último con el arco de frente elevó la definición. Tambien un tiro libre de Carlos Groppa el cual capturó el guardameta hubiese significado la apertura del marcador pero lo cierto es que este no llegó hasta los 32’.

Ambos ya jugaban con uno menos porque a los 26’ Luque vio la roja por ir con pierna elevada y darle de lleno a la cara de Fernando Saldaño, mientras que “Kitty” se fue al vestuario antes de tiempo por doble amarilla. Lo cierto es que con 10 fue más profundo la visita’ recibió sambueza por izquierda y la cedió larga por el medio a Villarroel quien la corajeó entre Ortiz y Sáez para esperar la salida del “1” antes de habilitar a José y el delanteo con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para el 1 a 0.

Duró poco la alegría porque todo Oeste fue a buscar en balón detenido, el envió al área desde atrás de mitad de cancha sobró a todos pero por el lado diestro la agarró Brian Quidiman quien sacó un potente y rasante disparo el cual desvió Sierra para el 1 a 1 que fue final, pese a que ambos buscaron con más ganas que juego el gol de la victoria, pero el tiempo fue tirano y el que más lamenta el empate es Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias