miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia define su futuro en Corrientes

domingo 27 de mayo de 2018
Gimnasia define su futuro en Corrientes

Gimnasia, con la incorporación del pivote Eloy Vargas, decidirá su futuro esta noche en Corrientes cuando enfrente a San Martín en el decisivo quinto juego de la serie. Si gana accederá a las semifinales, pero si pierde se despedirá hasta la próxima Liga.


Luego de perder el viernes en el Socios y desperdiciar la oportunidad de clasificar directamente a situarse entre los cuatro primeros, Gimnasia irá hoy por un resonante éxito a Corrientes para continuar en competencia.

Las posibilidades existen porque la confrontación viene siendo equilibrada casi en su totalidad -la mayor diferencia que se apreció fue durante el tercer cuarto del juego del viernes-, porque ya ganó en ese escenario, a lo largo de todo el torneo ha tenido la gran costumbre de ganar siempre que se presentó fuera de casa y para hoy disfrutará el aporte del dominicano Eloy Vargas que arribó ayer al país y que se unió al equipo en la ciudad correntina.

El pivote, que debía estar en esta instancia pero una lesión en el dedo índice de la mano derecha lo marginó, no viene en actividad, sin embargo tiene experiencia, conoce la idea del entrenador y a los compañeros y si bien no se espera que sea determinante, ayudará en una rotación que está muy desgastada físicamente, más en el juego interior donde el rival está apostando la mayor parte de la estrategia.

Además la plantilla se acortó un poco más debido a que luego de ser inicial en la última parte de la fase inicial y en toda la postemporada, Yoan Mensia en el último cotejo fue relevo e ingresó muy poco, es que el sub-23 que duró en el puesto por su defensa, no pudo cumplir con su objetivo y terminó sumando nada más que tres minutos y medio.

En la última formación de arranque el DT planteó más centímetros con Daniel Hure y Diego Romero cerca del cesto y con Franco Giorgetti de tres, y fueron ellos los que estuvieron en todo momento porque los recambios permanentes fueron Juan Rivero, de gran noche, y Manuel Buendía, que no pudo sumar su acostumbrada producción. Todo eso provocó un cansancio casi lógico y, cuando perdió la brújula como lo hizo en el tercer parcial, cedió terreno en el marcador, resultándole imposible recuperarse y resignándose ante un rival que casualmente mostró una gran mejoría.

Y a la falta de sustituciones también se le sumó la sorprendente caída de nivel por parte del escolta Winsome Frazier, que llegó en reemplazo de Shaquille Johnson y que rápidamente se convirtió en el principal goleador del equipo, ayudó mucho para que el equipo tuviera un gran final de fase regular para escalar posiciones y terminar entre los siete primeros, y si bien fue determinante en el cruce frente a Argentino en Junín para ganar el cuarto punto con un gran robo y metiendo el doble del triunfo, ya en esa serie mostró algunas falencias, las que acentuó hasta el momento frente a San Martín, porque el cubano Reynaldo García lo ha dominado en los dos aros. Seguramente tendrá el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros y buscará tener una mayor valoración en este crucial compromiso.

Por su parte "Sanma" volvió a mostrar entereza y reparación en los momentos más severos y amenazantes para revalidar el segundo puesto que obtuvo en la primera instancia. Es que también estuvo "contra las cuerdas" frente a Boca, es más, el cuarto juego en Buenos Aires lo resolvió a favor en un final polémico y por una mínima diferencia; tras esa ajustada celebración llevó nuevamente la serie a su cancha y ahí marcó superioridad, y algo similar ocurrió en esta llave de cuartos, porque tenía todo en contra el viernes, sin embargo volvió a concentrarse en el mejoramiento de su producción y no en el resultado y volvió salir del acorralamiento para tener "una vida más".gimn

Te puede interesar
Últimas noticias