viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cientos de personas desfilaron en celebración de la Revolución de Mayo

domingo 27 de mayo de 2018
Cientos de personas desfilaron en celebración de la Revolución de Mayo

El desfile contó con la participación de distintas fuerzas militares y de seguridad, así como escuelas de distintos niveles, instituciones deportivas, culturales y sociales.
En conmemoración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, ayer se realizaron distintas actividades protocolares que culminaron con un desfile cívico-militar sobre calle San Martín. Los festejos comenzaron el jueves con la velada patriótica en el Centro Cultural, continuaron en la mañana del viernes con el izamiento de la bandera, el tedeum en la Catedral, y a las 11 dio inicio al desfile en el que participaron fuerzas militares y de seguridad; escuelas e instituciones deportivas, culturales y sociales.

Al ritmo de las bandas de Regimiento IX y de la Fuerza Aérea, desfilaron primero los jardines de infantes Nº 1413 “Naricitas”, 1473 “Serafines”, 1474 “Jacarandá”; las escuelas “Patagonia Argentina”, la Nº 52 “Ciudad de Buenos Aires”, Nº 198 que lleva el nombre de la docente “Lia Georgina López”, la Esc. 204 “Perito Moreno”, Colegio Cervantes con sus tres niveles educativos: inicial, primario y secundario; niños de primaria y secundaria del Liceo Militar Gral. Roca; Escuelas Nº 7702 de Kilómetro 8 y Nº 7715 de Quirno Costa.

Instituciones deportivas y culturales

Luego siguieron los exponentes del deporte de la ciudad, encabezados por el Ente Comodoro Deportes, pasaron personal y deportistas de los cuatro gimnasios municipales, Club Huergo, Gimnasio Laprida, club USMA, gimnasio Juan XXIII, el programa juegos comunitarios, Club Náutico, las agrupaciones Full HD, Guardianes del Ceferino, Club de Futbol infantil Chacarita, Academia de kediung fu Garras del sur, Asociación de Aikido Comodorense, Club Calafate, Escuela de patín artístico Olas del Sur y Club de Ciclismo.

Los adultos mayores también estuvieron presentes: el Club deportivo Tuma, Grupo de danzas Renacer, ballet Revivir del Centro de Jubilados de YPF, ballet del Centro Jubilados de Laprida y del Centro Jubilados de Petroleros Privados.

Participaron además las escuelas de danzas: El Camaruco, Proyección Sur, Kilimbay, Bailarte Sur, Tani Mapu Piwkeyeyu, Huayra, Neyen Nagmapu, Suyai, El Trébol, Salamanca y el taller municipal de folclore.

También desfilaron Payamédicos, Asociación de Enfermería, Cruz Roja, Grupo Scout San José Obrero, Exploradores de Don Bosco y Penkuyen. Continuaron las asociaciones vecinales, el merendero Una sonrisa para mi barrio, colectividad boliviana Tinkunaku, Pioneras patagónicas, Asociación de Provincias y la Federación de Comunidades Extranjeras, con sus banderas y trajes característicos de cada nación.

Fuerzas militares y de seguridad 

Atrás de las delegaciones culturales desfilaron los veteranos de la guerra de Malvinas junto con sus familias, sosteniendo una bandera argentina gigante. Siguieron integrantes de distintas fuerzas militares, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, GEOP, Comisaría de la Mujer y Sección Canes cada uno con sus uniformes, armamento y vehículos. También Bomberos Voluntarios con sus distintos vehículos y autobombas, radioaficionados y finalmente cerraron el desfile las distintas agrupaciones gauchas a caballo.

Te puede interesar
Últimas noticias