El último intento de Paolo Guerrero para ir al Mundial

El jugador peruano presentó una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol lo apoyó públicamente.

Recibió el apoyo de sus rivales en el Mundial de Rusia, pero la FIFA se mantuvo firme y descartó un indulto por la sanción de 14 meses que el TAS le aplicó a Paolo Guerrero por dóping. Sin embargo, el delantero peruano no se da por vencido: hizo su último intento para ir al Mundial.Guerrero presentó este viernes una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza para revertir el castigo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que lo dejó fuera de Rusia.

El pedido es la última opción legal de la que dispone Guerrero, quien recibió el respaldo solidario de la FPF a través de una declaración jurada entregada al Tribunal Federal Suizo como parte del proceso de apelación.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado difundido en Lima.

En la carta firmada por Oviedo, que fue subida a las redes sociales de la federación, se destaca que Guerrero es un “producto puro” peruano, ya que se trata del jugador “más experimentado” del seleccionado de Ricardo Gareca. Y que por la edad del delantero (34 años), esta es su última oportunidad de jugar un Mundial. “Su ausencia, por tanto, ocasionaría un daño irreparable a él y también al equipo”, destaca.

Comentar
- Publicidad -