viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemora el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

viernes 25 de mayo de 2018
Se conmemora el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

Habrá un acto en Rada Tilly y en Comodoro se realizará un desfile cívico-militar.


Hoy se conmemora el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, y tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly habrá actos públicos para recordar la fecha. La Revolución de Mayo constituye una serie de acontecimientos que se desarrollaron durante una semana en la ciudad de Buenos Aires, en ese entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, en donde los criollos porteños organizaron una revuelta con la intención de conformar un gobierno propio e independizarse de España.

En este marco, decidieron que el virrey Cisneros abandone el poder y el viernes 25 de Mayo de 1810 conformaron la Primera Junta, dando inicio a un proceso independentista que se concretó seis años después, el 9 de julio de 1816.

Desfile en Comodoro 

En Comodoro las actividades comenzaron anoche con una velada patriótica en el Centro Cultural, en la que participaron grupos de danza, la banda del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea y la banda Infanto-Juvenil.

Hoy a las 9 se hará el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Argentino. Luego en el Centro Cultural se realizará el desayuno protocolar. A las 10 se hará el Tedeum en la Catedral San Juan Bosco; y a partir de las 11 horas comenzará el desfile cívico-militar por calle San Martín, desde España a Moreno. Además de fuerzas de seguridad desfilarán escuelas, instituciones deportivas, sociales y culturales de la ciudad. Finalmente a las 18:00 será el arrío de la bandera.

Rada Tilly 

En la villa balnearia, se invita a la comunidad a un acto a las 11 hs. en la Plazoleta “Armada Argentina”, ubicada en 25 de Mayo y Avda. Luis Piedrabuena. En el mismo se realizará el izamiento de la bandera, entonación del himno nacional y las palabras estarán a cargo de la concejal del bloque Cambiemos, Mariel Peralta.

Te puede interesar
Últimas noticias