sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullrich: “Tomamos decisiones importantes para Chubut”

viernes 25 de mayo de 2018
Bullrich: “Tomamos decisiones importantes para Chubut”

Al dirigirse a los presentes, Bullrich destacó la necesidad de trabajar en equipo con la Policía de Chubut, con los gobiernos y los Ministerios. Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.

Destacó el acompañamiento de la Policía Federal que solo estaba antes alrededor de los juzgados federales; “hoy la firma del convenio para la implementación del 911 es parte de la devolución que la Ciudad de Buenos Aires le debía a las provincias, para que la Policía Federal sea realmente federal y no solo pagada por todos pero atendiendo en Buenos Aires. Ahora lo verán en su provincia, es un instrumento muy importante para las emergencias”.

También dijo que “tomamos decisiones importantes para Chubut como el incremento de la dotación de la Prefectura y de Gendarmería en Comodoro, sumados a una mayor presencia de la Policía Federal en todo Chubut”.

 “Una sociedad con menos delincuentes”

Por otro lado se refirió a los delitos que preocupan a este gobierno como el narcotráfico, violencia de género y los delitos que afectan todos los días a los ciudadanos. “Estamos teniendo resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico, es porque lo hacemos juntos, con los equipos de Seguridad del país. Nos pusimos objetivos para la gente como bajar los homicidios y en estos primeros dos años de gestión, logramos bajarlo el 21,5 por ciento, un número impactante. No tapa la realidad, pero en la sumatoria del trabajo conjunto es muy importante. También logramos bajar el 12 por ciento en cuanto a robos, pero tenemos que trabajar más fuertemente, para que lo que consigue la gente con mucho esfuerzo podamos cuidarlo cada día más. Para esto creamos el Instituto de Conducción Estratégica Conjunta donde todas las fuerzas de seguridad del país se están formando, pensando en un horizonte de trabajo común”.

Finalmente la ministra dijo que “queremos trabajar para estar antes, porque queremos una sociedad no donde haya más presos sino donde haya menos delincuentes”. En este punto recordó al comisario inspector Néstor Chávez que murió en medio de una manifestación. “Queremos rendirle homenaje y queremos estar más cerca de cada uno de ustedes cuando defienden a la sociedad y a las instituciones. Es importante que la autoridad política no los deje sin respaldo. Sepan que nosotros cuidamos a quienes nos cuidan” aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias