jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Lamentan pintadas luego de la marcha por la muerte de "Fochy"

jueves 24 de mayo de 2018
Lamentan pintadas luego de la marcha por la muerte de "Fochy"

Tras una movilización en reclamo de justicia por el homicidio de Gustavo Fozziano varios espacios públicos y privados fueron pintados, por lo que desde la vecinal de Caleta Córdova lamentaron que se perjudicara a toda una comunidad más allá del justo reclamo.

El martes se realizó una movilización en Caleta Córdova en reclamo por justicia por el homicidio de Gustavo Fozziano -"Fochy"- quien fue asesinado el pasado 22 de abril en Rocas Coloradas, pese a que la marcha transcurrió de manera pacífica y sin incidente alguno, desde la vecinal del sector cuestionaron que se dañaron espacios públicos con pintadas.

Desde dicha entidad se brindó un comunicado donde indicaron: "la Asociación Vecinal y la comunidad de Caleta Córdova lamenta mucho lo ocurrido y respeta el pedido de justicia mencionado en la marcha. Si bien los involucrados en la causa pertenecen al barrio no se justifica afectar a toda la comunidad en su conjunto" y detallaron que se realizaron pintadas en garitas, murales realizados por niños y adolescentes, paredes y veredas de particulares y espacios públicos.

Asimismo, apuntaron: "Caleta Córdova es un barrio abierto a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y demás localidades para el descanso de fin de semana y lamentamos este hecho. Esperamos que a futuro sepan seguir haciendo su reclamo de justicia sin afectar a la comunidad y en donde realmente puedan darles su respuesta esperada", pero destacaron que se acompaña el reclamo y están en todo su derecho de realizarlo como amigos y familiares de la víctima pero no que el barrio sea dañado por ello.

En tanto, comentaron: "fueron innecesarios los escraches en lugares públicos y privados. Él (por Fozziano) era un chico muy querido no solo en Km. 8 sino también en Caleta y nunca vamos a entender por qué algo así le pudo suceder".

Te puede interesar
Últimas noticias