viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió en suplementario

lunes 21 de mayo de 2018
Gimnasia perdió en suplementario

Gimnasia estuvo muy cerca de quedar dos a cero en la serie cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol al perder anoche con San Martín en Corrientes recién en tiempo extra por 79 a 77 luego de empatar el reglamentario en 68. De igual modo entre el miércoles y viernes puede abrochar la clasificación a las semifinales en el Socios Fundadores.
Pese a las ausencias el Verde hizo otra buena puesta en escena defensiva y mejoró la puntería desde la periferia para pelear el punto hasta el final con un sentido esfuerzo de todo el plantel. Los correntinos, que no están jugando bien, terminaron aprovechando la tarea cerca del cesto.

Con todas las dificultades a cuestas Gimnasia comenzó bien, jugando ordenado y con un Diego Romero decisivo saliendo en la inicial, pero de igual modo la consigna fue siempre frenar al rival, sacarlo y quitarle el juego, algo que hizo bien al principio, aunque después el local se destrabó y pudo correr para quedarse con el período.

Pero en el segundo el mens-sana apostó al juego perimetral siendo fundamental el ingreso de Manuel Buendía, que a diferencia del primer punto, ingresó muy rápido y desde ese momento comenzó a ser decisivo, porque el equipo se puso en juego y disimuló la falta de personal multiplicándose para llegar a todos los cambios.

El tercer chico fue lo más discreto del visitante porque se quedó sin gol y si bien hizo buenos movimientos atrás, el local cultivó para enderezarse y recuperar algo de su juego y quedar mejor antes del cuarto final. Y ahí estaba trabajando el partido en los últimos diez minutos cuando aparecieron un par de triples de Barrera para achicar y seguir con un resultado apretado, y todo se empardó con un triple de Juan Rivero desde más de 8 metros para forzar el desempate. En la extensión hubo total paralelismo, pero el visitante se fue quedando sin personal en la pintura al perder por las personales de Franco Giorgetti y a Daniel Hure y así San Martín pudo igualar la confrontación.

Te puede interesar
Últimas noticias