viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La oficina de Empleo fue solicitada para capacitaciones por otros municipios

lunes 21 de mayo de 2018
La oficina de Empleo fue solicitada  para capacitaciones por otros municipios

Se desarrolló en esta ciudad y propiciada por el Municipio, una capacitación a cargo de la Oficina de Empleo de la que formaron parte trabajadores de las comunidades cercanas. “Consideramos que es la mejor oficina de empleo de la provincia” aseguran desde otras ciudades de la zona norte.

Caleta Olivia (Agencia) La licenciada Andrea Bayón, subsecretaria de Gobierno, explicó que se trató de un encuentro y una capacitación que se armó en conjunto con Las Heras y Puerto Deseado. “Siempre estamos trabajando en conjunto para poder fortalecer los equipos” sostuvo.

“Trabajamos todo lo que tiene que ver con programas de empleabilidad, uso de portal, atención al público y la conformación de equipos de trabajo dentro de las herramientas de empleabilidad, confección de currículo, formato que utiliza nuestra oficina, formato que utilizan en sus oficinas y los pro y los contra de no tener toda la información cuando se atiende al usuario ante alguna demanda”, detalló.

Al respeto indicó que siempre “nos juntamos las cuatro oficinas de empleo, Pico Truncado en esta ocasión no puedo asistir por el estado de la ruta y a veces participa San Julián”.

Los temas abordados tuvieron que ver “con el manejo administrativo, programas y ejecución de los mismos teniendo en cuenta que en todas las oficinas tenemos personal nuevo que hay que capacitar y que hay que fortalecer y este es el objetivo principal de esta capacitación”.

De igual manera, “estamos tratando de abordar algunas estrategias de trabajo en conjunto y compartir cuáles son las dificultades, cuales son los temas a tratar en caso de organizar una mesa de trabajo y determinar que herramientas se utilizan y esto genera lazos que después nos sirven para conectarnos con empresas, con posibles empleadores, saber que nuevas posibilidades hay en la zona norte y el trabajo con ellos en conjunto nos da esta oportunidad, estamos viendo la situación de las obras inactivas y todo esto hace que planeemos estrategias en conjunto y poder dar algún punto de solución, no en su totalidad pero sí lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte la directora de la oficina de empleo de Las Heras quien se encuentra de manera reciente en el cargo señaló que ni bien asumió, “nos pusimos en contacto con la licenciada Bayón para aunar criterios ya que a la oficina de empleo de Caleta Olivia la tomamos como referente. Nosotros recién nos estamos conformando, todavía falta que habiliten la plataforma a nivel nacional pero estamos aplicado a planes de contingencia para poder asistir a la población”.

Este tipo de encuentros “son muy positivos para fortalecer criterios instituciones y esperamos poder continuar con este tipo de trabajo, somos cuatro personas que estamos trabajando en el sector y necesitábamos una capacitación porque somos nuevos” y agregó en Caleta “están trabajando con la mayoría de los programas y nosotros buscamos poder llevarlos a la población”.

“Consideramos que es la mejor oficina de empleo de la Provincia”

En el mismo orden Cristian Vera a cargo de Desarrollo Productivo de Puerto Deseado señaló: “nosotros tomamos la iniciativa de pedir a Caleta Olivia que capacite al personal nuevo. Consideramos que es la mejor oficina de empleo de la Provincia y si bien deberíamos recurrir a organismo provinciales para ver qué programas nos pueden ofrecer consideramos que este trabajo en red nos fortalece como zona, más allá de las diferencias políticas, de manera permanente le estamos pidiendo capacitación a Caleta, siempre que vengo tengo buenas referencias de las capacitaciones, siempre me quedo a las capacitaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias