viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro debuta frente al tricampeón Mendoza

domingo 20 de mayo de 2018
Comodoro debuta frente al tricampeón Mendoza

Un más que complicado debut tendrá Comodoro en el Argentino de selecciones A de futsal al enfrentar hoy desde las 19.30 a Mendoza -viene dominando esta competencia hace tres años- en juego que será parte de la primera fecha del torneo que se desarrollará en el gimnasio del club Círculo Trovador de Vicente López y que es organizado por la Asociación Metropolitana de Buenos Aires.
La selección de nuestra ciudad ha perdido protagonismo en los últimos tiempos, inclusive en la reciente edición que se jugó en Ushuaia terminó disputando la zona para no descender. Con modificación de entrenador y también de jugadores afrontará un campeonato muy exigente, "el puesto que ocupemos en este certamen nos va a dar la realidad de donde estamos a nivel nacional", dijo Miguel Schlebusch en la previa.

Es más, el técnico no exhibió buenas sensaciones antes del último amistoso ante Puerto Deseado, "hubo muchas cosas que no me gustaron y una fue la falta de compromiso de los jugadores; como que se perdió la mística de vestir la camiseta de la selección de Comodoro", aseveró, "nos hizo mal conseguir logros con grandes jugadores, porque todavía creemos que juntándonos 15 días antes nos va a alcanzar, pero la realidad indica que hace tres años que estamos mal", agregando, "es que no hay equipos que hagan un buen trabajo de pretemporada y eso repercute en el nivel de nuestro torneo y en el de la selección".

Pero luego del 8 a 1 sobre Deseado en el club Huergo los jugadores le demostraron otra situación "realmente en encantó lo que hicieron en ese partido, vi sacrificio y mucha entrega frente a un elenco que estará en ese torneo y que realmente fue una buena prueba", reformuló el DT, que se quedó algo más conforme tras ese compromiso.

Con esa mejoría viajó a intervenir de un Nacional muy exigente, es que si no clasifica a los cuartos de final descenderá, porque se meterán en la siguiente ronda los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los mejores dos terceros, perdiendo la categoría los cuatro restantes, que serán los tres últimos de cada zona y el peor tercero.

Y la zona se le presenta como muy dura porque enfrentará en la primera jornada al campeón y gran candidato Mendoza, mañana a Posadas, el martes a Corrientes y el miércoles asumirá la tradicional cuarta fecha con rival a designar. Todos equipos con historia.

Te puede interesar
Últimas noticias