viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se anima a más, pese a la ausencia de Jackson

domingo 20 de mayo de 2018
Gimnasia se anima a más, pese a la ausencia de Jackson

Si bien ya consiguió el objetivo de apropiarse de la ventaja de cancha, Gimnasia irá esta noche en busca de quedar a solo un triunfo de meterse en las semifinales cuando visitante nuevamente a San Martín en Corrientes. Richard Jackson está descartado y podría volver Eloy Vargas.
Le ganó a San Martín -llevaba apenas tres derrotas hasta el momento como anfitrión- sin la presencia durante media hora del pivote titular Richard Jackson -sufrió una lesión en el tendón rotuliano y se espera comprobar la gravedad- y con Diego Romero sentido. Con esas adversidades fue capaz de controlar el juego y pese a que en un determinado momento quedó atrás en el resultado, en el final supo como dirigirse al triunfo con la enorme conducción de Gustavo Barrera, los grandes aportes de Franco Giorgetti y los pocos pero muy buenos y decisivos minutos de Manuel Buendía en el epílogo.

Con esas incidencias obtuvo un triunfo que puede ser perentorio, porque pese al peor escenario que se le pueda presentar hoy, se quedará con la posibilidad de ganar entre el miércoles 23 y viernes 25 en el Socios Fundadores para avanzar de ronda. Pero si vuelve a festejar hoy afrontaría un mucho más amplio escenario para situarse entre los cuatro mejores.

Pero para este segundo punto se mostrará aún más diezmado -tiene una ficha mayor sin completar- al no actuar Richard Jackson, que en el primer cuarto del juego del viernes fue una de las figuras, pero se lesionó en los instantes iniciales del segundo, salió rengueando y nunca más pudo regresar, aguardándose aún el grado de la lesión para saber los pasos a seguir, existiendo la posibilidad de que pueda ser reemplazada por Eloy Vargas, a consecuencia de que en su momento vino precisamente por la lesión del dominicano. Es una chance a favor que estudiará el cuerpo técnico y la dirigencia.

Y también será necesaria y casi obligada la incorporación de un interno más porque Diego Romero no terminó del todo bien y se fue con una molestia en la rodilla izquierda, "este equipo recibe piñas y sigue yendo hacia adelante. Fijate que pasó lo de Jackson y no nos caímos mentalmente. Estaba lesionado y me dijeron que jugara hasta donde pueda y que ellos hacían el resto", le dijo una vez finalizado el cotejo el capitán a Radio Crónica. Si bien no estará en plenitud, jugará y muy probablemente sea parte de la inicial, quedando como alternativas Daniel Hure y el juvenil Estéfano Simondi.

Pero también el mens-sana puede ofrecer otros argumentos, como los lanzamientos externos porque el viernes erró 19 triples y apenas completó un 9% al convertir nada más que Barrera y Buendía. Ante la ausencia de Jackson el juego podría tener algún camino por ese lado.

De todas maneras la empresa de hoy será muy difícil al esperarse otra oposición considerando que los correntinos, que vienen de ser los mejores segundos de la fase regular, tratarán de cambiar la producción para revalidar lo bueno que hicieron en la primera etapa de la competencia. Pero pareciera que el equipo dirigido por Sebastián González no está del todo bien al perder de local también en el play-offs pasado con Boca y ahora no poder superar la inteligente defensa rival y sumar nada más que 60 puntos cuando la media es de 85,2.

Te puede interesar
Últimas noticias