jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El futbol doméstico se tomará descanso

viernes 18 de mayo de 2018
El futbol doméstico se tomará descanso

Aunque resta la confirmación oficial que se efectivizará esta tarde, el futbol oficial de nuestra ciudad, no tendrá actividad durante este fin de semana. La lluvia de las últimas horas complicó muchísimo las canchas como para desarrollar lo que se había planificado.


Por una cuestión meramente formal, recién hoy se dará a conocer la resolución del Comité Ejecutivo de la Liga de futbol sobre la suspensión de los partidos programados para este fin de semana.

La lluvia de ayer que se agregó a lo caído el fin de semana pasado, complicó muchísimo los campos de juego que se iban a utilizar este fin de semana con los partidos pendientes y una fecha de la "B".

El Comité Ejecutivo había programado dos partidos de la "A", dos de la "C" y la 12º fecha del Torneo de la "B". Cada campo de juego recibió muchos milímetros de agua y eso conspiró como para que se desarrolle lo programado.

En la "A", se habían programado los partidos Petroquímica-USMA, en Km. 8 y Roca-C.A.I. en la cancha de la Avenida Polonia. En la "C", lo que se había planificado es Universitario-Talleres en Caleta Córdova y Stella Maris-Tiro Federal en la costa. Estos encuentros habían sido suspendidos el domingo pasado por el estado de los campos de juego y otra vez se postergarán por la misma razón.

En la "B", mientras tanto, se había programado la 12º fecha con los partidos entre Rada Tilly-Laprida, D. Portugués-A. Diadema, Oeste Jrs.-P. Palazzo y Ciudadela-Ferro. También, sin profundizar mucho, se deduce que las canchas están en muy malas condiciones.

"Tal vez alguna cancha llegue en medianas condiciones, por ejemplo la de Petroquímica, pero no sirve de nada hacer jugar un partido si te queda colgado otro y lo mismo va para las fechas de "B" y "C", comentó el vicepresidente de la Liga, Ariel Bordeira.

De este modo, toda la actividad del futbol oficial quedará postergada para el fin de semana que viene.

Ameghino-Newbery, en el Estadio Municipal

En otro orden, se están realizando las gestiones para programar el partido más importante de la 12º fecha de la categoría "A", entre Florentino Ameghino y Jorge Newbery, encuentro que podría dejar definido el Torneo Inicial, si se presenta un triunfo del equipo "aeronauta".

Desde el Comité Ejecutivo se programará este choque en el Estadio Municipal y con la asistencia de público de las dos instituciones deportivas. "Es más que nada por un tema de seguridad. En Ameghino no se podría jugar porque se debería programar sin hinchada visitante y se sabe que los simpatizantes de Newbery igual se acercarán. Entonces, se hará un buen sistema preventivo en el Estadio y que se pueda jugar con las dos hinchadas", remarcó Ariel Bordeira.

Te puede interesar
Últimas noticias