jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Descontarán días de paro y el Gobierno no recibirá a gremios

viernes 18 de mayo de 2018
Descontarán días de paro y el Gobierno no recibirá a gremios

El gobernador Mariano Arcioni afirmó ayer que “los días de paro se van a descontar”. Hizo referencia a la medida de fuerza por 72 horas que fue convocada por los sindicatos y dijo que “el paro no es justo”. Además el mandatario recalcó que “más del 60% de los docentes cobran su sueldo el día 10”.


Efectuó las declaraciones luego de presidir en la Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de una escuela secundaria en Telsen.

“El paro no es justo”

Arcioni manifestó en la ocasión que “quiero transmitir algo que dijo la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, más del 60% de los docentes cobran su sueldo el día 10”.

Señaló en ese sentido que “nosotros abrimos el diálogo desde el primer momento a todos los gremios, y luego de la primera reunión con ellos, donde se acordaron  ciertas medidas para seguir conversando y avanzando, tenemos hoy un paro”.

“Luego de esa reunión, de conversar, de dialogar y de discutir como corresponde, tenemos este paro que no es justo”, agregó.

“Estamos todos trabajando para sacar esta Provincia adelante, todos estamos poniendo el hombro y que nos hagan estos paros, en los que en definitiva los más perjudicados son los niños, no lo vamos a permitir, y por eso vamos a tomar las medidas legales que correspondan y todas las herramientas que este gobierno tiene”.

El gobernador afirmó que “no vamos a pagar esos días” y recordó que “en su momento, y en la discusión de las mesas anteriores que se realizaron con los gremios, dijimos que se iban a  pagar los días de paro como un gesto, porque entendemos que también su reclamo es justo, pero también apelamos a la coherencia y la razonabilidad del esfuerzo compartido”.

Aseveró que “a partir de ahora no vamos a permitir justamente estos paros. Vamos a trabajar con la Secretaría de Trabajo para ver cómo podemos avanzar con una conciliación obligatoria, se le va a descontar los días que no vayan a trabajar”.

Al hacer referencia a la medida de fuerza que se encuentran llevando a cabo los gremios, el mandatario provincial indicó que “el nivel de acatamiento del paro en el día de ayer fue muy bajo, alrededor del 13 o 15%, y hoy fue un poco más alto”.

“Cumplimiento de la palabra”

Sobre la reunión con la Mesa de Unidad Sindical que estaba prevista para hoy dijo que “la mesa que se convocó para este viernes a las 13 horas, bajo esta circunstancia seguramente no nos vamos a hacer presentes”.

“Nosotros nos vamos a hacer presentes con las personas trabajando, con el cumplimiento de la palabra por sobre todas las cosas” añadió.

El gobernador destacó que “se trata de buscar un punto de negociación y que sea beneficioso para ambas partes. Yo personalmente me he puesto al hombro dejar de lado la precarización laboral que tuvo la Provincia a lo largo de mucho tiempo, y eso significa que hoy nosotros estamos administrando nuestros recursos con todos los empleados públicos dentro del sistema. Esto significa un esfuerzo enorme por parte de esta administración, y esas cosas hay que entenderlas y hay que entender el esfuerzo de todos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias