viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad colocó 2.200 dosis de la vacuna antigripal

martes 15 de mayo de 2018
La Municipalidad colocó 2.200 dosis de la vacuna antigripal

Desde la Secretaría de Salud, su titular Carlos Catalá informó que en lo que va del año se colocaron más de 2.000 dosis de la vacuna contra la gripe. Al respecto, el funcionario explicó que “se trata de un buen número, que se alcanzó en un período corto de tiempo, en función de la cantidad de lugares disponibles para ello”.


De cara a la época invernal, desde el Ejecutivo local, a través del área de Salud, se avanza en estrategias de trabajo para garantizar la vacunación contra la gripe a quienes por indicación médica y Calendario Nacional de Vacunación, deben recibirla.

En ese marco, la vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Atención de la Salud Municipales; en la Secretaría de Salud, que funciona en calle Sarmiento N° 680; y en los tráileres para la atención médica que, todos los fines de semana, se instalan en los barrios más alejados del casco céntrico.

Sobre el tema, el secretario Carlos Catalá manifestó que “las 2.200 dosis de la vacuna antigripal, representan a más del 10% de todas las vacunas de este tipo colocadas en la provincia y más del 36% de las que se aplicaron desde el Área Programática Sur”.

“Es un buen número si tenemos en cuenta que se dispone de esta vacuna desde hace pocas semanas; y este alcance tiene que ver con la cantidad de lugares en donde la gente puede acceder a la dosis”, explicó.

En ese orden, comentó que “próximos a la época de frío, es fundamental la colocación de esta vacuna para disminuir los riesgos de contraer una infección viral, sobre todo la de la gripe”; y recordó que “deben aplicársela los niños entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas, puérperas, ancianos mayores de 65 años, trabajadores sanitarios, personas que viven en residencias asistidas, y familiares y cuidadores de enfermos crónicos con patologías cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, renales y trastornos inmunológicos. Este último grupo de riesgo, debe acercarse con indicación médica”, detalló.

Teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el sistema de salud provincial, Catalá explicó que “desde Municipio queremos garantizar la vacunación a toda la población; y para ello, abrimos las puertas de la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y aseguramos la disponibilidad de las dosis en Centros de Salud Municipales y en los tráileres que llevamos a los barrios. En este sentido, los Centros de Salud del barrio San Martín y de Km. 5, también extendieron su horario de atención de 08:00 a 20:00 horas”.

“En cada espacio en donde tenga participación la Secretaría de Salud del Municipio vamos a contar con la vacuna antigripal y todas las del Calendario Nacional, para garantizar a la población el derecho a la atención de la salud. La colocación de vacunas en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad es necesaria para evitar, a futuro, una comunidad con enfermedades que pueden ser evitables”, concluyó el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias